El conjunto de la Selección de Durango avanzó a la gran final de la Copa Panamericana de Fútbol Soccer 2019, misma que con mucho éxito se desarrolla en la Ciudad de México y en donde los alacranes están brillando con luz propia gracias a sus argumentos futboleros.
La escuadra de Durango se enfrentó en la ronda de semifinales de tan importante campeonato a su similar del Club Universidad Pumas Oro, equipo con el que en la primera ronda ya había sido derrotado.
Las cosas cambiaron y el estratega de Durango, Eliseo “El Cheo” Domínguez supo implementar una estrategia que los llevara a superar a la potente escuadra universitaria, de esta manera y en una contienda semifinal por demás atractiva, los protagonistas finalizaron dentro del tiempo reglamentario con un marcador de 1 por 1.
Es importante mencionar que los jugadores del Club Universidad Pumas Oro, como la Selección de Durango, se brindaron con alma y corazón dentro del terreno de juego, lo que llevo a que las acciones en todo momento resultaran dramáticas y que provocaron el estallido en las gradas de familiares y amigos de los jugadores, esto claro sin salirse del deportivismo y la sana convivencia.
Durante el tiempo reglamentario, por el flanco de la Selección de Durango la única anotación fue obra del talento de Gerardo Domínguez, quien en este torneo sin duda alguna que ha derrochado talento sobre el terreno de juego.
Tras la igualada, los muchachitos de Durango de la categoría 2008, frente al manchón demostraron categoría, valor y agallas para disparar y con elegancia anotar los penales que los llevarían a la gran final de la Copa Panamericana de Futbol Soccer 2019.
Los jugadores de Durango que anotaron desde los once pasos son Gerardo Domínguez, Aldo Castro, Urian Sanchez, Eliuth Alcaraz, Cesar Medina, Gael Rodríguez y Fernando Lechuga.
Así pues, Durango ya se encuentra colocado en la gran final de la categoría 2008 en la Copa Panamericana de Futbol Soccer 2019, en donde este miércoles 17 de abril buscará hacer historia y darle un campeonato a su estado, ese que sin duda alguna le hace falta a la vitrina de los norteños.