Duranguenses en primera división: Los hermanos Bautista Álvarez

La aventura inició con el fútbol amateur, ahora sueñan con ser jugadores de primera división de Necaxa y Leones Negros

Alejandro Blanco

  · martes 16 de abril de 2019

Son varios los jugadores duranguenses que en estos momentos defienden los colores desde las fuerzas básicas de alguna equipo profesional, esto con el firme sueño de llegar a ser en el futuro un jugador de primera división, tal es el caso de los hermanos David Emanuel y Ángel Daniel Bautista Núñez, chutadores que hoy en día se encuentran ya participando como profesionales en torneo inferiores de la Federación Mexicana de Fútbol con los equipos de Necaxa y Leones Negros de la U. de G., respectivamente.

El camino no ha sido nada sencillo para los jugadores duranguenses, pues el estar lejos de casa sin duda alguna que es una losa muy grande, no obstante, ellos en estos momentos están mentalizados en seguir triunfando con sus escuadras y seguir forjando el sueño de llegar al máxima circuito del balompié mexicano.

Como todo comienzo, los jugadores David Emanuel y Ángel Daniel arrancaron su carrera en el futbol amateur duranguense, ni más ni menos, que con la escuadra de Atlas Nacional, equipo que dirigía su padre José Román Bautista Álvarez, sin duda alguna, un gran impulsor del deporte en Durango, arbitro, ex jugador profesional, pero sobre todo, un pilar importante dentro de la carrera de este par de jugadores que con sus consejos han logrado destacar y brillar en el terreno de juego con equipos profesionales.

Los dos jugadores fueron escauteados luego de portar los colores de Durango en distintas competencias de futbol soccer del orden regional y nacional, una vez que fueron seleccionados para portar los colores del Atlas del Guadalajara se vino un racimo de experiencias en el futbol profesional.

De entrada, es David Emmanuel Bautista Núñez quien nació el 25 de enero del 2005, él es un volante ofensivo y carrilero que como ya lo comentábamos inicio en equipo Atlas Nacional, fue seleccionado duranguense y en Toluca fue observado por detectores de talento del equipo Atlas del Guadalajara.

De ahí paso a fuerzas Básicas para defender sus colores durante un año y medio, posteriormente pasó al torneo sub 13 ya como jugador de Necaxa en el torneo nacional sub 13 de la FEMEXFUT, actualmente fue visoriado y convocado a la preselección de México sub 15 con excelentes comentarios por los entrenadores de la selección mexicana al ser un zurdo natural.

Por su parte, Ángel Daniel Bautista Núñez nació el 2 de marzo del 2004, es defensa central y contención, al igual que David inicio en el equipo infantil Atlas Nacional obteniendo dos sub campeonatos en la liga Siglo XXI y tres campeonatos en la Liga Confederaciones, participaron en los torneos Copa Santos Peñoles y Copa Mazatlán.

Ángel Daniel fue refuerzo de escuela de Monarcas Morelia y estuvo una temporada con el equipo piloto de Alebrijes de Oaxaca, junto al canatleco y también duranguense Ángel Rodríguez, paso por el equipo piloto con Atlas 04 y actualmente porta con mucha calidad los colores de los Leones Negros de la U de G.

Ellos son hijos del profesor José Román Bautista Álvarez quien fue jugador profesional, pues portó los colores en la segunda división con la escuadra de Mineros de Zacatecas al lado de su director técnico Jesús Prado, quien después lo manejo en Cruz Azul Hidalgo.