América buscará el boleto a la semifinal dela Copa MX ante Querétaro, con la esperanza demantenerse en la pelea por las dos competencias que disputa. Sinembargo, a decir de Miguel Herrera, estrategaazulcrema, la realidad es que este certamen no tiene un valor alcarecer de un incentivo deportivo para los participantes, comoantes lo era el obtener medio boleto a la CopaLibertadores.
“Tampoco da nada (la Copa), esa es la realidad; antes daba unboleto a Libertadores, pero ya no hay, hoy en día la Copa no te danada. No es tan tomada en cuenta para la contabilidad de lostítulos ganados.”, aseveró.
Y es que para el “Piojo”, la Copa se harevalorizado debido a la seriedad que algunos equipos del máximocircuito le dan, pero para él, exige mucho y recompensa poco.
“Se presume porque se le ha empezado a tomar sabor por partede los equipos de Primera División y se festeja como si se ganaraun título, pero realmente no cuenta para nada, no da ningúnpremio y ese es el problema que se le encuentra a este torneo. Teexige mucho y ganarlo es llevarte un trofeo nada más”,expresó.
Sin embargo, Herrera sabe la responsabilidad que tiene aldirigir a los azulcremas, por lo que aseguró que no desecharáesta competencia bajo ninguna circunstancia.
“La exigencia del club es ganar torneos, si desechamos la Copanos estarían matando. Perdimos una semifinal en penales con CruzAzul (en 2013)y el equipo no se cayó. Se nos exigen campeonatos yel que esté aquí, sabe que viene a buscar eso, aunque en laFederación no hay un premio que de sentido o valor a la Copa”,dijo.