Polonia.- Ya es oficial: Enrique Esqueda desempolvó sus zapatos de futbol para ser parte del Arka Gdynia. Al “Paleta” le bastaron dos juegos para mostrarse, llenarle el ojo a los directivos polacos y finalmente ser fichado por el actual sexto lugar de la Ekstraklasa.
Enrique marcó frente al FC Botosani y ante el Sileks Kratowo, ambos juegos amistosos y con eso se ganó la confianza del técnico Leszek Ojrzymski.
El cuadro auriazul no esperó más y decidió hacerse de los servicios del atacante mexicano por lo que resta de la temporada, con opción a extender su contrato. El plantel polaco presumió a su nuevo fichaje con bombo y platillo en todas sus redes sociales.
Enrique, con pasado en América, Pachuca, Atlas, Veracruz, Tigres y Jaguares, tiene un nuevo desafío en su difícil carrera.
A sus 29 años de edad el “Paleta” cumple su sueño de jugar en el Viejo Continente, a pesar de ir a una liga poco reconocida mundialmente y a un cuadro con pocos trofeos en sus vitrinas.
Esqueda intentará apoyar a su conjunto en busca de adjudicarse la liga polaca. Actualmente el Arka se encuentra a siete puntos del líder del Legia.
Los logros en la historia de su nuevo equipo son pocos, pero en años recientes han dado de qué hablar. La liga Ekstraklasa fue suya en el 2016, además de adjudicarse la copa y la supercopa de Polonia en 2017.
Tras un periodo gris en su carrera con un descenso incluido (Jaguares de Chiapas 2017), el “Paleta” vuelve en busca de recuperar protagonismo y darle un buen cierre a su carrera futbolística.