Las Palmas de Gran Canaria, España.- La UD Las Palmas confirmó su primer refuerzo para la etapa que quiere empezar con la llegada de Paco Jémez a su banquillo: el centrocampista argentino Gabriel Martín Peñalba, de 33 años, que ya estuvo a las órdenes del entrenador en el Cruz Azul.
Peñalba (Quilmes, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1984) ficha por Las Palmas para lo que queda de temporada y la próxima campaña, tras haberse desvinculado de la Máquina.
"Gaby" Peñalba llegará a Gran Canaria este jueves, pasará reconocimiento en un centro médico de la isla y será presentado en la misma jornada.
Apodado como "Gaby", "Flaco" o "Mago", el jugador argentino fue uno de los hombres más importantes que tuvo a sus órdenes Jémez en su etapa como técnico del Cruz Azul, con el que jugó 36 partidos.
"Gaby" Peñalba se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors y en Deportivo Morón. Su nuevo club en LaLiga Santander lo describe como "un centrocampista de corte defensivo, con buena salida de balón, de gran zancada, que cubre mucho campo y domina el juego aéreo gracias a su altura de 1.94 metros".
El nuevo futbolista de Las Palmas debutó en Primera División de Argentina con Quilmes, un club modesto de un barrio de Buenos Aires, pero fue con Estudiantes de La Plata con el que se proclamó campeón del Torneo Apertura 2010, con el exseleccionador de la albiceleste Alejandro Sabella como entrenador.
Gabriel Peñalba tiene ya experiencia en Europa, ya que militó con anterioridad en el Cagliari italiano, como cedido, y más tarde fue traspasado al FC Lorient de Francia.
En Argentina también tuvo un paso fugaz por el Club Atlético Tigre. En su etapa en México, antes de recalar en Cruz Azul, formó parte de la plantilla de los Tiburones Rojos de Veracruz, que lo traspasó por 1.2 millones de euros.