Uno de los baluartes más preciados para el mundo delfutbol, la Copa Confederaciones, estuvo en laredacción del Diario de los Deportistas, donde su presenciacautivo a propios y extraños por su gran similitud a la CopaMundial.
Bañada en oro y con un peso de 8 kilos 600 gramos,la copa tocó suelo mexicano a meses de que se disputeen Rusia, donde la Selección dirigida por JuanCarlos Osorio hará acto de presencia en el Grupo A junto a laanfitriona, Portugal y Nueva Zelanda.
La Copa Confederaciones no llegó sola, ya que laleyenda en la portería argentina, SergioGoycochea, comandó el preciado trofeo hasta nuestraredacción. Ya instalada y postrada sobre las instalaciones deESTO, “Goyco” aseguró que la copa es laauténtica y real , misma que el Tricolor alzó en el estadioAzteca en 1999 con aquel recordado gol quehizo Cuauhtémoc Blanco al guardameta Dida antela Selección brasileña.
El pampero, quien logró alzar este torneo perobajo el nombre de la Copa Rey Fahd en 1992,mencionó que el campeonato estará presente un par de día entierras aztecas para inmediatamente volar a Chile, país quetambién estará participando en el certamen.
Lee la nota completa en el ESTO