La escuadra de Borregos se consagró como campeón dentro de la categoría 2005-2006 en la Liga de Fútbol 7 Infantil y Juvenil José Ángel “Monito” Ramírez Calderón, pues el pasado sábado sus jugadores superaron en acciones de la gran final a la siempre poderosa escuadra de Sección 42.
El duelo se desarrolló en la cancha de la Unidad Deportiva Prof. Manuel Galindo Higuera, hasta donde padres de familia, amigos, familiares y los protagonistas de estas finales, arribaron con la finalidad de ver triunfar sobre el terreno de juego a las futuras figuras del futbol duranguense.
Dentro de las acciones de la gran final fue el combinado de Borregos, quien en un juego apretado y equilibrado se llevó el triunfo con un marcador de 3 goles por 2, marcador engañoso puesto que el cuadro de Independiente también tuvo una serie de oportunidades en el marco enemigo, no obstante, en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado.
Los goles con los que el cuadro de Borregos se llevó el campeonato de esta importante organización fueron responsabilidad de Luis Ibarra y Gael Galván, mientras que los del descuento son de goleador Luis Soto, quien dicho sea de paso se llevó unos tenis de fútbol 7, pues es en los dos últimos campeonatos ha sido el máximo artillero de esta organización.
Al termino del compromiso la escuadra de Borregos recibió su trofeo de primer lugar, al igual que el combinado de Sección 42 al recibir la condecoración de subcampeón, los estímulos para Borregos no pararon ahí, puesto que Luis Ibarra recibió su bota al terminar como el campeón de goleo, por su parte, Brian Regoles del Deportivo Castillo fue el mejor portero de todo el campeonato por lo que se llevó su guante dorado.
Los jugadores que de la mano del profesor y formador deportivo Saúl Alanís, lograron darle forma al campeonato de Borregos, son los siguientes: Oscar Uriel Macías Mora, Roberto Emmanuel Díaz Mijares, Miguel Ángel “El Zurdo” Ávalos García, Joel Alejandro Hernández Reyes, Luis Alfredo Ibarra Orozco, Juan Pablo Hernández Reyes, Eder Navarro, Criss Muñoz, José Francisco Hernández Aguirre, José Molina, Oliver Hasan González Valtierrez y Gael Galván.