Con categoría y ofreciendo un recital de fútbol, el conjunto del Taller Industrial Mega ha hecho historia para el balompié de Durango, pues una serie de jóvenes talentosos, en el cono sur, en Brasil, se han consagrado como campeones del Torneo de Clubes Intercontinental Amateur de Ilhabela 2019.
Con un Miguel “Micky” Conde inspirado en la delantera, una dupla temible en la media cancha con Yahel Núñez y el “Motorcito” Alan Martínez, quien además funge como capitán, y sobre todo, solvencia de bajo de los tres palos con la presencia del guardameta Eduardo “Lalito” Martínez Luna, el Taller Industrial Mega se consagro como campeón de este certamen tras doblegar sin contratiempos a los anfitriones de la Selección de Ilhabela.
Fue con un marcador de 5 goles por 2 que el Taller Industrial Mega derrotó a su similar de la Selección de Ilhabela en lo que fue la gran final del Torneo de Clubes Intercontinental Amateur de Ilhabela 2019.
Fue una noche que jamás se le olvidara a Miguel "Micky" Conde, pues este ex jugador de Alacranes de Durango se despacho con cuchara grande, ya que anoto 4 dianas para darle forma a la corona del Taller Industrial Mega.
El gol restante es de "H" Andrés Briseño, uno de los mejores recuperadores que hoy en día tiene Durango como referente.
Hay que decir que ha sido un gran campeonato para Eduardo Martínez, pues este portero le da toneladas de seguridad al Mega.
Importante la labor que sobre la media realizaron los mejores contenciones y creadores de la ciudad de Durango, Yahel Núñez y Alán Martínez, jugadores que en la mayoría del torneo, con su paciencia y gran trato de pelota, le dieron el ritmo deseado a los partidos para que Mega terminará con la corona en su cabeza.
El combinado de la Selección de Ilhabela fue un gran sinodal, no obstante, fue México quien demostró que en esta patria se juega gran fútbol.
La combinación en la estrategia no se puede quedar atrás, pues la sabiduría de Mario Espinosa y Oscar Pacheco, fue fundamental para que hoy Durango presuma un campeonato de fútbol amateur intercontinental.
Vía telefónica desde Brasil, fueron los hermanos Víctor y Alfonso Mercado, quienes agradecieron a la fanaticada de Durango por el gran apoyo que desde tierras alacranas siempre enviaron.
Este agradecimiento lo hicieron extensivo el señor Alfonso Mercado y Miguel Mercado, bases solidas del gran proyecto denominado Taller Industrial Mega.