Muy cerca se encuentra el Clásico Nacional. El duelo entre América y Chivas se celebrará la semana entrante, pero a pesar de que está a la vuelta de la esquina, Miguel Herrera fue claro al indicar que eso es algo en lo que, de momento, no piensan, ya que antes está la visita a Xolos y el partido de Octavos de Final de la Copa MX.
“Hemos tratado de dejar que llegue su momento. Antes del Clásico hay dos partidos, Tijuana y Octavos de Final de Copa. Queremos que la gente viva el Clásico hasta miércoles o jueves. Vamos a esperar a que se den los partidos, concentrarnos en lo que tenemos enfrente. Sé que es una semana llena de movimientos, todo mundo habla del Clásico, pero nosotros tenemos que ser conscientes de lo que hay antes”, expuso el técnico americanista.
Si bien, un triunfo en la frontera podría ser el mejor aliciente de cara al choque con el Rebaño, el “Piojo” dijo contundentemente que solamente quiere el triunfo sobre Xolos por sumar tres puntos y no por el SúperClásico.
“Me importa ganar por los tres puntos, no por el Clásico. El Clásico es el Clásico y no importa quién llegue mejor. Se juega a tope y a full, es el orgullo y muchas cosas más. El resultado de esta semana lo vamos a buscar por sumar tres puntos y acercarnos a la Liguilla, después trabajaremos el partido siguiente”, explicó.
ORGULLOSO DE SU CLUB
En algo que también tiene que ver con el Clásico Nacional, Miguel Herrera se dijo orgulloso por el hecho de que la directiva americanista decidiera donar el total de la taquilla a los afectados por el terremoto en Chiapas y Oaxaca, por lo que subrayó que América siempre marca la pauta en acciones de responsabilidad social.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a una institución que en la parte social sigue siendo referente, un iniciador de causas muy buenas porque no es fácil dar una taquilla como esta y la directiva no dudó en dar esa determinación. Hoy el compromiso de América en su parte social es con México. América demuestra otra vez dar un paso con una taquilla que seguramente será muy buena”, culminó.