Se entrega Jonathan Fabbro, exjugador de Lobos acusado de abuso sexual

Alejandro Blanco

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Tres semanas después de lanzarse la alerta para su capturaen 192 países, el exfutbolista de los Lobos de la BUAPJonathan Fabbro se halla ya en poder de las autoridades mexicanaspara responder sobre las acusaciones que pesan en su contra porabuso sexual de dos menores en Sudamérica.

El paraguayo naturalizado fue detenido por las autoridades enPuebla en el hotel Villa Florida, el cual se ubica en el municipiode San Andrés Cholula.

El futbolista, quien antes de llegar a La Manada jugó conlos Jaguares de Chiapas, trataba de evitar la cárcel enArgentina según sus representantes legales Oneto y RodolfoBaquero, quienes lo revelaron al diario deportivo Olé de dichopaís; pero el juez rechazó el pedido, ahondó elperiódico.

Si Fabbro ahora acepta su extradición, en un mesestaría en territorio pampero.

Si la justicia lo encuentra culpable, el jugadorenfrentaría de 15 a 20 años de cárcel.

Larissa Riquelme, pareja sentimental del exfutbolista de RiverPlate, escribió horas antes de darse la detención deFabbro en su cuenta personal de Twitter: "Buenmiércoles…" acompañando el tuit con unaimagen con el mensaje, "Hay batallas que requieren tu silencioporque te toca ver como Dios pelea por ti".

En días pasados la modelo se manifestó por la mismavía y en la misma tónica: “Inteligente es quiensolo cree la mitad de lo que oye. Brillante es aquel que sabequé mitad…”

¿A qué responderá?

Al exfutbolista de La Manada se le acusa de dos delitos de abusosexual.

El primero de su propia ahijada, de once años de edad enArgentina.

Después se le acusó en Paraguay de abusar de otramenor, quien aparentemente pertenecería al entorno de LarissaRiquelme.

Por lo que además de responder en Argentina, lo deberáde hacer en Paraguay.

Lobos ya habló

Si bien La Manada desde el cuatro de diciembre dio por terminadala relación laboral con Fabbro, El Sol de Puebla contactóa representantes de la dirigencia universitaria para saber quétenían que decir sobre la detención del futbolista.

El club fue contundente: “El señor ya no trabaja conLobos; en su momento se mandó el comunicado donde el jugadorcausaba baja del equipo y ya lo que pase con él no es denuestra competencia”.