La Selección alemana de futbol no contará con más de mediadocena de titulares habituales, entre ellos Manuel Neuer, MatsHummels y Marco Reus, en la Copa Confederaciones que se inicia elpróximo mes, buscando dar un descanso a sus figuras antes de quedefiendan el título mundial en Rusia 2018.
El técnico Joachim Löw indicó que Rusia 2018 es el principalobjetivo del equipo y que la Copa Confederaciones, que sedisputará entre el 17 de junio y el 2 de julio, sólo es unaparada en el camino en busca de su quinto título mundial.
Entérate:
"Tres torneos en tres años es un límite", dijo Löw aperiodistas, en referencia al Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, alexplicar la ausencia de sus estrellas para el torneo preparatorioal Mundial. "Incluso dos en dos años es difícil", añadió.
La lista de ausentes también incluye a Jerome Boateng, MesutOzil, Thomas Müller y Toni Kroos. Löw convocó además a sietedebutantes.
¡Así está la plantilla al completo parala #CopaConfederaciones2017! #DieMannschaft?? pic.twitter.com/yBPHbGqrav
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 17 demayo de 2017
"Vamos a participar en el torneo con un plantel joven.Queremos que los que estén con nosotros aprendan nuestras ideas,nuestros mecanismos, que entrenen con nosotros, ese es el objetivo:acercarlos un poco más al nivel mundial", dijo el entrenador.
Entre los debutantes en una convocatoria de la selección adultade Alemania están el arquero del Hoffenheim, Kerem Demirbay; elextremo del Ajax, Amin Younes, y el mediocampista del RB LeipzigDiego Demme.
"Hay mucho debate en Alemania sobre si la Copa Confederacionestiene sentido o no. El hecho es que se jugará y estaremosprofesionalmente preparados de igual forma que para una Copa delMundo o una Eurocopa", aseguró Löw.
Ve ahora:
Alemania debutará el 19 de junio ante Australia en el Grupo Bde la Copa Confederaciones. Tres días después se medirá a Chiley cerrará su participación en la primera fase ante Camerún el 25del mismo mes.
/parg