Sueñan con ser jugadores profesionales

En estos momentos están en San Rafael, cuartel de las Chivas del Deportivo Guadalajara

Alejandro Blanco

  · jueves 21 de marzo de 2019

Los jóvenes se encuentran en Guadalajara, sueñan con profesionalizarse en el balompié mexicano

Con el sueño de llegar al profesionalismo, en estos momentos se encuentran en tierras tapatías, precisamente en el bunker de fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara los juveniles jugadores duranguenses Julio Cesar Falcón y Diego Quiroga.

Los jugadores Julio y Diego son producto de la Escuela de Futbol “Chivas Guadiana”, elementos que han sabido sobresalir en el balompié del estado de Durango y que ahora, gracias a esa calidad que demuestran sobre el terreno de juego, tienen la oportunidad de entrenar con una de las metodologías más importantes de fuerzas básicas en la República Mexicana, la del Deportivo Guadalajara.

Con tan solo 15 años de edad, Julio Cesar Falcón es orgulloso talento del futbol del municipio de Vicente Guerreo, por esa hambre de gol y disparo letal que como delantero demuestra frente al marco rival, en tanto, el capitalino Diego Quiroga cuenta con la potencia necesaria y el poder para imponer una marca férrea como defensa.

Al igual que el defensa central Diego Campillo, duranguense, defensa central y capitán del equipo sub 17 de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Julio Cesar Falcón y Diego Quiroga, buscan trazar su propia historia dentro del balompié profesional y en estos momentos se encuentran centrados en dar lo mejor de sí ante el exigente cuerpo de formadores deportivos del Deportivo Guadalajara.

Los trabajaos para Diego y Julio han sido intensos en Chivas “San Rafael”, pero los jugadores se encuentran convencidos de dar lo mejor de sí con la finalidad de ser seleccionados por los formadores deportivos del Deportivo Guadalajara para posteriormente buscar un lugar en casa club.

Estar en casa club sin duda alguna que es un reto importante, pues al formar ya parte del Deportivo Guadalajara, sus jugadores constantemente tienen actividad en distintas competencias, como lo son los torneos de fuerzas básicas de la Federación Mexicana de Futbol y una serie de certámenes nacionales e internacionales.

De esta manera, la formación deportiva de niños y jóvenes que busca a través de la práctica sistemática del fútbol, así como de la vivencia de los valores que brinda el deporte, coadyuvar en su formación integral, además de su vinculación con el alto rendimiento, es una de las principales tareas de Chivas Guadiana y con la experiencia que ahora viven Diego y José, sin duda alguna que las metas son cristalizadas.