Uno de los cambios que le llegó a Pumas fue el de la portería. Talavera y Saldívar tenían una relación tóxica en sus hogares, por lo que hicieron un intercambio. El ”Pollo” pasó a estar más relajado en Toluca, mientras que Talavera aceptó el reto de la cabaña felina. Hoy, tras poco más de siete fechas en el Guard1anes 2020, el técnico de Pumas, Andrés Lillini, ve en Talavera al mejor portero de la Liga MX. Así, sin titubeos.
“A Talavera lo conocía por su recorrido. Ahora que me toca tenerlo, creo que Talavera es el mejor jugador del futbol mexicano. Es el primero que llega y el último que se va, eso le contagia a los demás”, dijo el entrenador.
Lillini también se deshizo en elogios para su gente de ofensiva. Reconoció la labor de Juan Iturbe para regresar a su nivel, de Carlos González por ser paciente y de Juan Dinenno, por ser explosivo dentro del terreno de juego y arrancar su historia con goles. Para el estratega argentino, su compatriota tiene todo para ser ídolo del club.
“Juan es un jugador que necesitaba jugar, Él tenía que mejorar muchas cosas. Lo conozco desde la Roma. Le dije que tenía que recuperarse, porque es un jugador brillante. Y el caso de Carlos, es un jugador muy importante. Por la jerarquía que tiene, se hace grande. Los goleadores son así, pueden tener cuatro o cinco partidos con porcentaje de gol. Juan no va a aportar más de lo que ya nos dio. Ojalá se vuelva ídolo”, mencionó Lillini.
Una de las claves del buen momento que atraviesa el Club Universidad en sus distintas divisiones, Lillini se la atribuye a la captación, que es el aspecto donde pusieron más atención desde su llegada como director de fuerzas básicas.
¿Quién ganará el Guard1anes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️