Los equipos de fútbol rápido de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Diablos y Diablas, obtuvieron plata y bronce, respectivamente, todo esto dentro del Campeonato Nacional de fútbol bardas del Consejo Nacional del Deporte de la Educación que con mucho éxito se celebró en el estado de Zacatecas.
Los conjuntos de Fútbol Bardas de la Universidad Juárez del Estado de Durango continúan demostrando su poderío en esta disciplina, pues el proyecto que encabeza Alejandro Espinosa del Campo, sin duda alguna, que es de lo más atractivo, dentro del tema deportiva, que tiene la máxima casa de estudios de Durango.
Luego de rondas por demás dramáticas, el cuadro de los Diablos de la UJED logró arribar a la gran final de este certamen, desafortunadamente para su causa en la ronda de shot outs fueron derrotados por la Universidad Michoacana de San Nicolás.
En el tiempo regular de esta gran final el marcador de los primeros cuatro cuartos fue de 4 por 4, Por la Universidad Michoacana de San Nicolás, marcó Eduardo Benjamín, Francisco Javier y Diego Auplo, mientras que por la UJED anotó Humberto Álvarez en dos ocasiones y César Nájera.
En los tiros de shootouts la Universidad Michoacana hizo tres tiros y consiguió dos goles, mientras que la UJED realizó dos disparos fallando en ambos casos.
Por su parte, las Diablas de la UJED rescataron la medalla de plata tras derrotar a la siempre potente escuadra de la Universidad Autónoma de Chihuahua con dramático marcador de 6 goles por 5.
Las anotaciones que le dieron el bronce a la UJED fueron responsabilidad de Daniela Ramírez y Daniela Ortega, ambas con una producción personal de 3 anotaciones.