Las duranguenses Karol Bernal y Samantha Simental, se coronan campeonas con el Monterrey en la Liga MX Femenil, esto después de derrotar al América femenil en tiros penales después del empate en el global de 2-2 en el Clausura 2024.
- Te recomendamos: Durango en luchas asociadas, tiro con arco y tiro deportivo
Fue mediante el manchón penal que las Rayadas se coronan, después de un partido dramático y 90 minutos llenos de emoción, en donde las duranguenses sobresalieron en el terreno de juego.
Karol Bernal nacida en la capital duranguense, tiene tan solo 21 años y es de las grandes del futbol femenil, ya ha portado la playera de la selección mexicana, tiene el número 13 y su debut en la Liga MX fue en agosto de 2018 ante Querétaro.
En el torneo clausura 2024, estuvo en 13 juegos, de los cuales en ocho fue titular, haciendo una sumatoria de 828 minutos jugadores, en la gran final salió como titular.
Mientras tanto Samantha Simental de Poanas, Durango, ha realizado una buena temporada, con la playera en el número 15, la duranguense jugó 12 encuentros en la temporada, en nueve ocasiones fue titular, con un total de 720 minutos jugados.
Y es que a unos cuantos segundos de que se escuchara el silbatazo final en donde hasta el momento el América era quien tenía la ventaja, la jugadora regia, Rebeca Bernal cabeceó el esférico, pero una defensa azulcrema desvió con la mano y así marcar penal.
Rebeca Bernal cobró el tiro penal para definir y empatar el encuentro y mandar a tiempo extra, después a penales y ahí Rayadas fue mejor.
Es así como las dos duranguenses que portan con orgullo la playera de Monterrey ya presumen el campeonato, pero sobre todo han demostrado que tienen todo para seguir siendo de las grandes.