Hace 3 años El Sol de Durango conoció a Farah Ali Talamás Ayala y por su elegancia en su futbol encabezo las planas deportivas del Decano del Periodismo Estatal, hoy en día, este pequeñita de tan solo 11 años de edad sigue destacando en el soccer gracias a las bases que ha recibido en la Escuela Femenil de Futbol Diablillas Durango.
Farah es estudiante del Colegio Americano de Durango, en donde también ha sabido destacar dentro de los tradicionales torneos Asomex que esta institución educativa frecuentemente organiza.
Fue hace 3 años que en la cancha del estadio Francisco Zarco, con mucho poder en sus barridas y sabiduría a la hora de tomas la pelota, Farah portaba los colores de Durango en el Campeonato Nacional de Fútbol Soccer "Durango 2016".
En la actualidad, Talamas Ayala continua dando de qué hablar puesto que, a pesar de su corta edad, es una jugadora de mucho poder en su defensa y a la ofensiva, cuenta con un potente disparo de pierna derecha, en si, un elemento que marca diferencia con su inteligencia dentro del terreno de juego.
A lo largo de su carrera deportiva Farah Ali Talamás Ayala ha sido entrenada y orientada por profesores como Edgar “El Garo” Hernández, Mario Salazar, Alejandro Espinosa, y Carolina Granados, quienes con su experiencia han sabido sembrar las bases en ella para convertirla en una jugadora disciplina y llena de cualidades.
Es importante recordar que de entre los grandes logros de Farah, esta la representación del estado de Durango en la Copa Bimbo 2018, en donde la jugadora de Diablillas recibió la tarjeta verde, misma que significa que los jugadores que realicen acciones positivas durante entrenamientos y partidos son reconocidas con ellas.