El equipo de Ganaderos de Durango inició con el pie derecho en los playoffs del Circuito de Baloncesto del Pacifico, al derrotar 118 a 91 ante el equipo también duranguense Centauros de Vicente Guerrero, en lo que fue el primer partido de esta serie a ganar 2 de 3 encuentros.
En el primer periodo rápidamente se hizo presente una ventaja notoria para el equipo local en la duela del Auditorio del Pueblo, cerrando el marcador de 38 a 27.
Para el segundo cuarto antes de ir al descanso el equipo de ganaderos aumento la ventaja de 61 a 45 ante un equipo visitante que mostraba buenas intenciones, pero no era suficiente para el equipo capitalino que cada vez mostraba mejores acciones al ataque.
Luego del medio tiempo en el tercer periodo el equipo dirigido por el coach Joel “Sugar” Ortiz, se mostraría más agresivo ofensivamente e incrementaría la distancia 90 a 71.
En el cierre del encuentro con un dominio predominante de inicio a fin en el último cuarto, la rotación de jugadores comenzó en la alineación ganadera con el ingreso de Oliver Vargas, donde la afición duranguense estallo en jubilo, pues el jovencito sub 13 en los minutos finales sellaría la victoria con un grandioso tiro de tres desde el sector izquierdo de la duela, para así cerrar la pizarra 118 a 91 y llevándose el primero de esta serie.
Por parte de los Ganaderos de Durango, tuvieron actividad Eder Herrera, Víctor García, Cesar Cervantes, Fernando Reyes, Jonathan Flores, Jorge Chávez, Brandon Reyna, Heber Irigoyen, Carlos Mares, Brian Garrett, Antony Lefeau, Oliver Vargas y Christopher Olivas.
El segundo partido de esta serie de playoffs ante Centauros será este próximo viernes 12 de noviembre en punto de las 20:30 horas en la duela del Auditorio Municipal de Vicente Guerrero.