El nazareno duranguense Marco Antonio Ortiz Nava será el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo de ida semifinal de la Liga MX entre las escuadras de las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Esmeraldas del León.
Sin duda alguna que es una gran contienda por todos los ingredientes que la acompañan, pues el conjunto de León es líder general de la competencia, mientras que las Chivas, vienen de tomar un tanque de inspiración luego de eliminar en los cuartos de final a su acérrimo rival en el clásico nacional, las Águilas del América.
Marco Antonio se ha consolidado como uno de los árbitros de mayor confianza para la Comisión de Árbitros, esto gracias a los estupendos trabajos que el gafete FIFA viene realizando, prácticamente desde su debut en el máximo circuito, aquel 26 de julio del 2015 en el Estadio Olímpico Universitario, en un Pumas Vs. Monterrey.
La cita es el próximo miércoles en punto de las 9:05 P.M., en donde Chivas y León escucharan el silbatazo inicial de Marco Antonio Ortiz Nava en el estadio Akron. El de Durango será el árbitro central y como asistente uno aparecerá Michelle Alejandro Morales, asistente dos Karen Janett Diaz, el cuarto arbitro Erick Yair Miranda y en el VAR estarán Carlos Ayala y Gerardo Martínez.
Ortiz Nava fue el encargado de poner orden en el duelo de cuartos de final de vuelta entre Cruz Azul y Tigres, y a pesar de la polémica que generó la jugada en donde apoyado por el VAR, cambio una pena máxima por una falta fuera del área, la designación del día de hoy indica respaldo de la Comisión de Árbitros tras la decisión hacia el duranguense.