El árbitro duranguense internacional, Marco Antonio Ortiz Nava “El Gatillo”, tiene amplias probabilidades de ser el silbante en un encuentro de la Liga de Arabia Saudita donde milita Cristiano Ronaldo con el Al Nassr.
- Te puede interesar: Franz Beckenbauer jugó en el Azteca con el hombro dislocado: así fue el "partido del siglo"
En próximas semanas se asignarán a los árbitros mexicanos que dirigirán en Arabia, en donde Ortiz Nava debido a todo su trabajo de muchos años y la continuidad que ha tenido, además del profesionalismo, lo colocan dentro de los mejores.
Lo anterior fue dicho por Marco Antonio Ortiz Vargas, quien es visor de árbitros profesionales y que además es su padre, por lo que está inmiscuido en el arbitraje mundial, esperando solo la asignación de la comisión arbitraria.
El duranguense ya silbó al argentino Lionel Messi, en un encuentro con la selección albiceleste, en donde derrotó 3-0 a Jamaica en partido amistoso rumbo al Mundial Qatar 2022.
Fue el pasado 1 de enero en la final del Torneo Nacional de Campeones, que fue el silbante central entre los equipos de El Trebol y Lobazos Ciprés, para ello tuvo que solicitar la autorización con Armando Archundia, en donde fue de los protagonistas principales.
Una edición que quedará para la historia, ya que va a ser muy complicado que vuelva a pasar una situación similar a la que aconteció, puesto que estuvo un árbitro de Liga MX que dirigió una final en el futbol mexicano y cinco finales de manera consecutiva en el máximo circuito mexicano.
Justo en esa fiesta grande del TNC, al término del encuentro, los aficionados duranguense hicieron una fila bastante larga para tomarse la foto con “El Gatillo”, puesto que ya es considerado un ídolo por todo lo que ha logrado.
Será un 2024 lleno de grandes retos, actualmente se encuentra en Toluca realizando las pruebas físicas y médicas, puesto que este fin de semana arranca el torneo de la Liga MX, en donde ya tendrá participación.