El árbitro duranguense Marco Antonio “Gatillo” Ortiz estará en la eliminatoria mundialista Estados Unidos vs El Salvador el próximo jueves 27 de enero en Ohio.
Marco Antonio Ortiz será el encargado del VAR, lo cual le abre la posibilidad de estar en Qatar 2022, que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina.
A principios de enero renovó su gafete FIFA después de unas extenuantes pruebas físicas realizadas en Toluca, Estado de México, donde además demostró que su propósito es llegar a la Copa del Mundo, ante lo cual lo trabaja diariamente.
Asimismo el silbante duranguense seguirá con sus trabajos en la Liga MX en los partidos a los que sea asignado, puesto que de nueva cuenta quiere volver a ser el árbitro central en la final del futbol mexicano.
Un trabajo de alto rendimiento, con acondicionamiento físico y trabajo de gimnasio es la forma en como se prepara y siempre mantenerse para hacer las cosas correctamente en el terreno de juego.
Por otra parte árbitros duranguenses profesionales tienen sus trabajos diariamente con personal capacitado, para así ser designados en las distintas divisiones del futbol mexicano, y cuando Marco Antonio Ortiz se encuentra en la ciudad se empapan de conocimientos y consejos.