Alberth Martínez bateó de 5-4 con par de remolcadas y los relevos estuvieron otra vez a la altura, para que Generales de Durango venciera 11-8 a Olmecas de Tabasco, en su cuarta victoria al hilo y su segunda serie seguida dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Pero no todo fue alegría, porque Alfredo López perdió la racha de 29 juegos consecutivos dando de hit.
Luego de una mala salida de Joel Inoa, Olmecas llegó a esta arriba 6-0, con cuatro en la primera ronda, una de ellas por cuadrangular de Roel Santos.
Raico Santos produjo con hit la quinta en la segunda y Francisco Rivera puso la sexta, pero en la tercera, al dar de imparable.
Juan Pablo Oramas había colgado tres ceros, con sus pitcheos quebrados, sin embargo le encontraron la pelota en la cuarta, al conceder cuatro rayitas.
Te recomendamos Durango suma puntos en el ajedrez de los JNC 2022
Carlos Garzón respondió con hit de dos carreras, timbradas por Carlos Muñoz y Manny Olloque. Todavía, Óscar Sanay dio doble y entró Garzón. Alfredo López trajo la cuarta, al elevar a los jardines y timbró Sanay.
Y en la quinta vino un racimo asesino de siete anotaciones, con lo que le dieron la vuelta a la pizarra, 11-6.
Olloque, otra vez, dio doblete que impulsó a Martínez y Sanay empató los cartones con otro doble.
Javy Sánchez, hoy colocado en la antesala, puso adelante a los de casa, al conectar rola de hit al izquierdo. Víctor Márquez produjo con elevado al centro, con el que anotó Garzón.
Tavárez no podía queda fuera de la fiesta e impulsó otra con inatrapable, para que timbrara Sanay. El “Bombardero” Martínez puso la cereza en el pastel, al traer a dos compañeros al plato con otro imparable.
Juan Robles lanzó en blanco cuarta y quinta, para agenciarse la victoria. Juan Macías se llevó el descalabro.
En la octava, Olmecas se acercó con doblete remolcador de Isidro Piña ante Marco Rivas. Entró al relevo Ozzie Méndez y Roel Santos lo recibió con otro doblete productor.
El nayarita metió el brazo y cumplió con gran trabajo. Gonzalo Sañudo entró en la novena y logró su primer salvamento.