Generales continua entrenando

Esperando el arranque de temporada, sus, peloteros se activan desde casa

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · martes 28 de abril de 2020

Foto: Cortesía |

Pese a la contingencia que permea en la República Mexicana, los Generales de Durango continúan con sus entrenamientos, organización que no sabe que es lo que vaya a pasar con la reanudación de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero sus peloteros siguen siendo profesionales.

El presidente adjunto de la novena duranguense, Eddie Díaz quien en estos momentos pasa el confinamiento en su casa en los Estados Unidos, argumento:“Todos siguen activándose y realizando los entrenamientos, debido a la situación lo tienen que hacer desde casa”.

El comandante Eddie Díaz aseveró que la LMB ha hecho algunas propuestas, reducir los partidos a 51 por escuadra, algunos escenarios, reprogramar todo y sobre todo tener temporada.

Se veía en algunos medios de comunicación a nivel nacional que una de las posibilidades de que no haya temporada, pero eso aun no está decidido, en las próximas semanas se puede definir el rumbo de todo.

Las pérdidas económicas en el interior de todos los estadios es inminente, pero en cuestión de números ya se verá una vez que todo se reanude, aclaró Eddie Díaz.

Hay jugadores que continúan en Durango, entre ellos el pitcher Tiago Da Silva, el cual en la medida de sus posibilidades va a entrenar al estadio el solo.

Pero Generales de Durango no se ha detenido, asegura el presidente adjunto que los trabajos en el estadio Francisco Villa continúan, el campo, los baños, todo lo que conlleva para tener todo en orden.

Al igual que muchos de los clubes de la LMB, los Generales agradecen y valoran a todas esas personas vestidas de blanco, que en esta situación de pandemia están realizando.

"Enfermeros, doctores, camilleros, auxiliares, todos esas personas entrarán gratis a los partidos, seguiremos apoyándolos y agradeciendo todo lo que están haciendo", indicó Diaz.

Las labores sociales y la comunión con los aficionados que tienen los Generales se ha caracterizado, continuarán con visitas e invitaciones para apoyar a su equipo.

La pretemporada tendrá que seguir una vez que se levante el confinamiento, tres o cuatro semanas, continuar con el plan de trabajo que ya teníamos programado, finalizó el comandante Eddie Díaz.