Los líderes del norte en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Tecolotes de los Dos Laredos arribaron a Durango para ser arrollados por los Generales por la vía de la paliza.
- Te puede interesar: México gana oro en la Copa del Mundo de natación artística sin apoyo de la Conade
Octavio Acosta arrancó con una base por bola pero más adelante se recuperó y brilló sobre el diamante para que los Generales de Durango derrotaran a los Tecolotes con marcador de 16 carreras por 2.
El mejor hombre a la ofensiva por el flanco de los Generales de Durango fue Michael Robles, quien todavia no finalizaba con el primer tercio de la contienda y ya tenia dos jonrones.
Con este resultado, los Generales de Durango se mantienen en la quinta posición con 10 victorias y 8 derrotas, en tanto, los Tecolotes de los Dos Laredos no pierden el liderato de la zona norte con la derrota y ahora demuestran números de 13-5.
Luego de un día de viaje largo, Generales de Durango tuvo un feroz ataque de ocho carreras en la primera entrada, Octavio Acosta tiró gran pelota y Michael Robles pegó dos jonrones, al vencer 16-2 a Tecolotes de los Dos Laredos.
Fue el inicio de la serie y los duranguenses buscarán asegurarla con Elniery García contra Emilio Vargas, a partir de las 19:00 horas.
Los emplumados, de Félix Fermín, anotaron primero. Cade Gotta recibió caminata y, tras ponche al líder de bateo, Tomas Telis, vino Kennys Vargas con un doble y Luis Jiménez produjo con elevado.
El ataque de los Generales fue feroz. Atrás se quedaron las horas de vuelo y de cansancio.
Alfredo López fue golpeado por Brandon Brennan y Robles le parqueó la pelota por todo el prado izquierdo, su segundo jonrón en días consecutivos.
Tras un out, Brennan caminó consecutivamente a Jefry Marte y Alberth Martínez, para que José Manuel Orozco le pegara hit al derecho, bueno para que Marte pisara el plato.
Juan Uriarte vino con un machucón por las paradas cortas, se cruzó el tercera base, Luis Jiménez, quien no pudo quedarse con la pelota, lo que aprovechó Generales para timbrar una más. Manny Olloque trajo otra al plato, con un sencillo al derecho y Víctor Márquez produjo un par, al pegar sonoro triple al derecho.
Márquez pisaría el home, gracias a un indiscutible de Alfredo López, ya ante los lanzamientos de Brian Menéndez.
Pero había más. En la tercera, Márquez abrió con su segundo triple del juego y fue remolcado por elevado de sacrificio de López. Todavía no dejaban de festejar, cuando el “Conejito” Robles la encaramó en las caballerizas que están detrás del prado izquierdo, un tablazo de cuatro esquinas, su segundo del partido.
En la quinta, el “Bombardero” atizó doble y avanzó a tercera, tras elevado profundo al derecho de Orozco. Rola a segunda de Uriarte produjo la carrera 11.
Todavía hicieron cinco en la sexta, una por hit de Uriarte y un par fueron por bases por bolas a Víctor Márquez y Santiago González.
Acosta completó seis rondas, con par de anotaciones, cinco hits, tres bases y seis chocolates. Geovanny Zamudio se vio mandón en la séptima y colgó el cero. Ricardo Hernández, pese a dar dos bases, no permitió anotación en la octava.