Los Generales de Durango arrancaron con la pretemporada en cara al torneo 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con un total de 25 juego que estuvieron en el terreno de juego.
El nuevo mánager del equipo, Espinoza, junto con el gerente deportivo Enrique Couoh, gerente deportivo, y Gabriel Elías, director administrativo, fueron los encargados de dar la bienvenida a los peloteros.
Será el 26 de abril cuando arranque la temporada, en el estadio Francisco Villa ante los Saraperos de Saltillo.
Fueron diez lanzadores quienes hicieron bullpén, siendo Enderson Franco y Wendolyn Bautista, considerados entre los abridores estelares de la novena.
Todos estuvieron en sesión de 22 lanzamientos, Edwyn Valle, Ozzie Méndez, Jesús García, Jay Haros, Hendrick Briones, Isaac Briones, Leo Sánchez y Lucas Alejandro, mientras tanto Luis Enrique Huerta y Ricardo Osuna checaron las mecánicas de los pitchers.
Uno de los consentidos por la afición duranguense, el brasileño-mexicano, Tiago Da Silva trabajó a su ritmo, por lo de la rehabilitación.
Asimismo el venezolano, Daniel Mayora, es el primer jugador de cuadro que aparece en la práctica, practicó en la malla y tomó muchas rolas en tercera, auxiliado por Efrén Espinoza.
Los receptores que estuvieron en el entrenamiento de este jueves son Juan Uriarte, Carlos Garzón, Alfredo Meza, Manuel Alejandro Urías, Luis Gerardo Ávila y Alejandro Rivera.