Los Generales de Durango arrancaron con sus partidos de pretemporada y en su primera prueba, tras visitar a los Saraperos de Saltillo, fueron derrotados mediante pizarra de 9 carreras por 2.
- Te recomendamos: Leñadoras de Durango visitan a las Lobas de Aguascalientes
El próximo 21 de abril los Generales de Durango estarán arrancando con la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Béisbol, cuando estén visitando a los Tecolotes de los Dos Laredos, posteriormente, el 25 de abril se inaugura campaña en el parque de pelota Francisco Villa, cuando se reciba a los Acereros de Monclova.
Después de esta serie en casa vienen dos más en propio patio en donde se recibirá a los Toros de Tijuana y Bravos de León.
Regresando al duelo en donde los Generales de Óscar Robles cayeron ante los Saraperos de Saltillo, Octavio Acosta tiró dos entradas de calidad, pero los del sarape atacaron a los relevos, al ganar 9-2 a Durango, en juego de pretemporada en la casa de los saltillenses.
Acosta, en su primera temporada con La Tropa, lució muy bien en dos rondas de trabajo y pinta para ser una de las piezas claves del equipo.
Los Generales pisaron primero el plato ante Miguel Peña y fue en la segunda entrada, cuando José Manuel Orozco abrió con doblete y entraría con imparable de Carlos Garzón.
Acosta colgó par de argollas y dejó su lugar al perdedor, Tiago da Silva (0-1), quien cedió un jonrón de tres anotaciones a Reinel Rosario en la tercera ronda.
Orozco respondió con un hit remolcador en la sexta entrada, para que entrara Manny Olloque, ante el ex General, Joel Inoa.
Pero los de casa fabricaron cinco rayitas en la sexta, ante el brasileño Óscar Nakaoshi, quien recibió hits seguidos de José Miguel Fernández, Michael Wing y Henry Urrutia, éste para remolcar. Doblete de Fernando Villegas trajo otro par y Marco López atizó jonrón de dos más.
Víctor Buelna entró en la séptima y, tras sacar dos tercios, Michael Wing le botó la pelota.