La serie en el estadio Francisco Villa se empató entre los Generales de Durango y los Bravos de León, luego de que los locales ganaran por marcador de 5-2.
- Te puede interesar: Generales caen en casa ante Bravos
El lanzador Nico Tellache ponchó a siete en seis rondas y Jefry Marte dio el jonrón del triunfo, siendo dos de los hombres más sobresalientes sobre el diamante.
Tellache (1-2) empezó frío, porque con dos bateadores enfrentados, ya estaba abajo en el marcador. Brandon Villarreal abrió con doblete y Niko Vásquez lo mandó al plato, al dar sencillo.
La Tropa de inmediato sacó la cara por su lanzador y le dieron la vuelta, en la parte baja de la primera. Tras un tercio, Michael Robles y Aneury Tavárez ligaron indiscutibles, antes de que Alberth Martínez empatara la pizarra, al pegar sencillo.
Todavía, Jefry Marte siguió con imparable al izquierdo, para que timbrara Tavárez la de la ventaja.
Tellache y el derrotado, Lázazr Blanco (0-1) se trenzaron en un duelo de lanzadores, hasta que León empató en el sexto. Terdoslavich conectó hit y avanzó a segunda, tras error de Manny Olloque. Xavier Batista respondió con un hit impulsador.
Blanco también flaqueó en el fondo del sexto y allí se le escapó el triunfo. Marte aprovechó un pitcheo a modo y la sacó por todo el izquierdo, con lo que devolvió la ventaja a los de casa, 3-2.
La fiesta se prendió, porque José Manuel Orozco caminó y Juan Uriarte conectó hit. Élmer López entró a correr por Orozco y cuajó, porque Manny Olloque atizó indiscutible remolcador.
Javy Sánchez, que jugó gran defensiva, tocó la oelota y Alfredo Lopez, con fly de sacrificio, mandó al plato a Uriarte, en pisa y corre.
Isaac Jiménez colgó cero en la séptima, con otro fabuloso relevo y Diego Moreno se trepó en la octava, para sacar dos tercios.
Óscar Robles jaló a Rodrigo Benoit a sacar cuatro outs y el mejor cerrador del circuito, terminó la octava con elevado a primera.