La escuadra de los Generales de Durango necesitó de 13 entradas para derrotar y dejar tendidos en el terreno de juego a los Algodoneros del Unión Laguna, todo esto al arrancar una serie mas en la Liga Mexicana de Beisbol.
- Te recomendamos: ExUJED campeón del hexagonal de softbol femenil
Los Generales de Durango y el Unión Laguna, poco a poco, le dan sentido a un clásico regional, pues ayer en el Francisco Villa ambas organizaciones derrocharon su mejor juego de pelota sobre el diamante para deleitar a la estupenda afición de la ciudad de Durango.
Fue Miguel Torero el héroe, pues en la parte baja del decimotercer capitulo conectó la rola sobre segunda base para empujar a Javier Sánchez y con ello, llevarse la victoria en una velada beisbolera mas que sabrosa.
Con este triunfo los Generales de Durango se mantienen en la cuarta posición de la zona norte, con números de 14 victorias y 10 derrotas, a la caza del segundo y tercer lugar, escaños que le corresponden a los Tecolotes de los Dos Laredos 15-8 Toros de Tijuana 16-9, todo esto sin olvidar que con 16-8, los Sultanes de Monterrey se han colocado en el liderato del sector.
Por su parte, en una serie que es muy importante por lo cerrado de las estadísticas, la escuadra de Unión Laguna continua en la quinta posición de la zona norte con récord de12 triunfos por 12 descalabros.
El pitcher del triunfo fue K. López, quien, en el ocaso de la contienda, con mucha solidez desde la loma de las responsabilidades, supo dominar a la poderosa ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna.
Laguna anoto la primera carrera al cierre del primer tercio de partido, ampliaron su ventaja en el cuarto inning a mandar dos hombres a la registradora, en tanto, su producción finalizó con una mas en la octava entrada.
Por su parte, los Generales de Durango anotó dos carreras en su primer oportunidad al bat, en la séptima y octava entrada mandaron un hombre al plato en cada una de ellas para empatar las acciones.
De la novena en adelante Algodoneros y Generales mostraron roscas, no fue sino hasta el capitulo 13, que José Torero, con casa llena, vino con un rodado a segunda al que nada le pudo hacer el intermedia y con ello, entró a casa Javier Sánchez para ganar la contienda.