Los Generales de Durango le han colocado un clavo a su ataúd, pues el pasado martes 26 de julio al arrancar una serie más en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cayeron en propio patio y con pizarra de 4 carreras por 2 ante los Rieleros de Aguascalientes.
- Te puede interesar: Grupo Cap el campeón del Torneo de Copa
Los hidrocálidos demostraron que quieren estar en playoff, mientras que Durango prácticamente se está despidiendo de una temporada en la que la fanaticada se ilusionó, pero que hoy más que nunca, está firme con la organización que encabeza el propietario Carlos Lazo.
Con la derrota, Durango se mantiene en penúltima de la zona norte con un récord de 33 victorias y 46 derrotas, Saltillo es séptimo con números de 36-43 y Rieleros, con hambre de playoffs es sexto con 28 triunfos y 39 descalabros. Restan 11 partidos.
Generales 2 - Rieleros 4
Néstor Molina tiró la ruta completa y Rieleros de Aguascalientes venció 4-2 Generales de Durango, para alejarse más en el standing, en la lucha por ir a playoffs.
Los Generales esta vez fueron maniatados por el pitcheo enemigo. Se esperaba un duelo de muchos batazos, pero fueron los lanzadores los que impusieron condiciones, salvo el perdedor, Ryan Flores.
El abridor de Generales salió descontrolado, al caminar a Edson García y Ramón Ríos. Entonces, Henry Rodríguez pegó de hit al central, para traerse la de la quiniela. Rola para doble matanza de Leo Reginatto, mandó a la “Pulpa” con la segunda,
El ataque rielero siguió en la segunda, al pisar el plato en par de ocasiones, con sencillos de Ríos y “Pollito” Rodríguez.
Molina tenía en un puño a los duranguenses, hasta que cedió par de carreras en la quinta.
Alfredo López anotó en un wildpitch y Alay Lago remolcó la segunda, con un machucón a la derecha del lanzador.
Molina completó la ruta, con cinco hits, dos carreras, dos bases y un ponche.
Generales tuvo buenos relevos de Santiago Elizondo, Ozzie Méndez y Gonzalo Sañudo, pero el daño ya estaba hecho.