Los Generales de Durango fueron parte de su mejor temporada, tras perder la noche de este domingo con una pizarra de 8-7 ante los Toros de Tijuana en la Frontera.
- Te puede interesar: Ganó Generales y a Tijuana los agarró la migra
Gracias Carlos Lazo, Gracias Eddy Javier Díaz, manager usted muy grande, nos ilusionaron y a lo mejor quedó el mal sabor de boca, pero agradecidos por crear la ruta que llevará a Durango a sus mejores episodios en la Liga Mexicana de Béisbol.
En la primera entrada Generales timbró con la de la quiniela, primero Alfredo López fue base por golpe, Michael Robles tocó y fue puesto fuera, con ello, López llegó a segunda. Alberth Martínez se fajo frente al plato para pegar sencillo al derecho y mandar a López fue al pentágono.
En la quinta entrada Generales anotó 4 carreras más, Olloque con infield hit se embasó con rola al parador en corto, más adelante el norteamericano llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Rodríguez.
Otra jugada fortuita, Torrero pegó sencillo al parador en corto y Olloque llegó a tercera. Victor Márquez, base por bola y la casa se llenó, López se ponchó, Robles con otro in field hit, llevó a tierra prometida a Olloque.
Alberth Martínez demostró su poder y con doblete mando a Torrero y Márquez a la registradora. 4-0 indicaba la pizarra a favor de Generales en la frontera.
En esa misma entrada Toros respondió y con sencillo de Rodríguez, imparable de Mayfield, doble Vázquez, sacrificio de Pérez, rola de out de Rodriguez, después Rondón con doble y sencillo de Perio, los Toros redujeron su desventaja y pusieron el marcador 5-4.
En la sexta, Generales respondió con dos más, Uriarte in field hit, Olloque base por bola, en bola ocupada bateó Rodríguez sacó rodado y el receptor de Generales fue puesto out en tercera.
Torrero llegó y pegó sencillo al izquierdo y Olloque anotó, Márquez saco rodado, avanzó a los corredores y fue puesto out en primera, con sencillo López mando a Rodríguez a la registradora, con elevado al central Robles finalizó el turno al bate de Generales. Al momento, Durango ganaba 7-4.
Toros descontó con dos en la octava, gracias al sencillo de Flores, Rodríguez en bola ocupada se embaso, Mayfield con rodado a la primera base mandó a Flores a la registradora, Niko Vázquez se ponchó, Pérez con sencillo al derecho mandó a Mayfield a tierra prometida, después Aderlin, con globo al central finalizó la entrada.
En la novena llegó la debacle, Rondón pegó sencillo, vino Perio con sencillo al central, León base por golpe, Flores elevado de out al central, Rondón al plato, le siguió Rodríguez, quien con doble eliminó a Durango para el 8-7 y con carrera de Perio.