La mañana de este sábado la dirección dirección deportiva de Generales, informó que el serpentinero Luis Ramírez, dio a conocer a cerca de la incorporación de Luis Ramírez, como parte del staff de abridores de Durango, de cara a lo que será la campaña 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol.
- Te recomendamos: Listos cuartos de final en la Liga de Fútbol Veteranos Durango
Con la contratación del lanzador derecho, Luis Ramírez, Generales agrega un brazo fuerte en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los datos generales de Luis Ramírez indican que es lanzador derecho, mide 1.99 metros, pesa 94 kilos y nació el 12 de julio de 1992 en Loma de Cabrera, en la República Dominicana.
Ramírez llega a Generales con ritmo, enrachado positivamente, puesto que en sus últimas dos campañas en la American Asociattion, portó la franela de Winnipeg Goldeyes, ahí promedió poco más de 120 entradas lanzadas por año y recetó 216 chocolates.
En las ligas menores de los Estados Unidos, al ahora jugador de Generales, defendió los colores de Diamondbacks de Arizona y Rockies de Colorado, ahí llegó al nivel AA y se ha caracterizado por ser un pítcher ganador, al registrar marca de 36 ganados y 20 perdidos, en todos los niveles en los que ha participado.
Se caracteriza por ser un abridor que lanza de seis a siete entradas por partido. El derecho, de origen dominicano, tiene una buena recta y sus pitcheos secundarios son de buen nivel.
Por otro lado posee muy buen control y promedia 9.4 ponches por cada nueve innings trabajados. Los enemigos suelen darle muchos roletazos. Con 31 años de edad, integrará la rotación de los Generales de Durango.