La mañana de este viernes, el club de beisbol Generales de Durango rindió un merecido homenaje a Salvador Rafael González Soto, quien dejara de existir el miércoles pasado y que allá por la década de los setentas fuera voz oficial de los Alacranes de Durango.
Salvador González nació en Durango el 24 de octubre de 1948, fue el creador de la columna “Chava” González Comenta en las páginas deportivas de El Sol de Durango, con argumentos objetivos que, sin duda alguna, pegaban y eran acompañados de la crítica constructiva que iba dirigida a todos aquellos organismos que hacían y fabricaban el deporte en Durango.
No hay que olvidar que, en la época dorado del beisbol profesional en Durango, allá por la década de los 70`s, Salvador fue la voz del estadio Francisco Villa con los Alacranes de Durango, además en la XEDU y Radiorama transmitió los partidos de futbol de Alacranes, en sí, paso por todas las estaciones de radio orientando e informando en el tema deportivo.
Esta mañana, el parque de pelota Francisco Villa se vistió de gala para recibir los restos mortales de Salvador González y fue Eddie Diaz quien fungió como anfitrión al lado de las cenizas de “Chava”, quien frente a los asistentes presumió la amistad que tenía con el periodista y la cual, se solidificó gracias a toda esa información que él poseía sobre el Rey de los Deportes.
Ahí fue Salvador González Ramos, “Chavín”, hijo del homenajeado, quien a nombre de la familia dijo sentirse agradecido por las innumerables muestras de cariño mostradas tras la partida de su señor padre.
En este evento estuvieron presentes despidiéndose de Salvador, la directiva de los Generales de Durango, comunicadores de la ciudad de Durango como Jorge Fernández, Julio Rodríguez, Ernesto Garduño, Luis Pineda, Manuel Alberto Hernández, Sotero Herrera, Saul Mata, Juan Ángel Cabral, entre otros.
No hay que olvidar que también estuvieron presentes sus familiares, su hermano José Luis “Güichi” González Soto, sus hijos Salvador, Verónica y Francisco, sus sobrinos Hugo, Gerardo y Juana, nietos Edson, Dante, Axel, Gael, Alexia, Johan y Paola; además de familiares que arribaron provenientes del estado de Jalisco.