Fue un cierre de 2021 en donde la administración deportiva que encabeza el nuevo dueño de Generales de Durango, Carlos Lazo Reyes, lo hizo realizando una serie de modificaciones, tanto en el tema de peloteros, como en su cuerpo técnico, esto con la finalidad de presentar una organización que compita en la Liga Mexicana de Beisbol, ese mismo trabajo intenso no ha cesado en la escuadra duranguense y las labores por traer a peloteros de mucha calidad continua.
Será una nueva temporada en donde los Generales de Durango estarán dirigidos por el manager Álvaro Espinosa, quien el próximo 22 de abril, iniciará una nueva aventura en su carrera cuando los duranguenses visiten a los Acereros de Monclova y cuatro días después se presenten en el parque de pelota Francisco Villa, ante la novena de los Saraperos de Saltillo.
Son ya varias las contrataciones de peloteros que ha logrado Carlos Lazo para que se enfunden en la franela de los Generales de Durango, es por eso que este día en El Sol de Durango recapitularemos las caras nuevas que se han concretado para hacerle frente a lo que será la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La ultima contratación que logró Generales de Durango es la del serpentinero Jared Wilson, elemento de mucha calidad que defenderá los colores de los Charros de Jalisco en la próxima edición de la Serie del Caribe 2022.
Wilson, quien se coronó en la final de la LMP como refuerzo con Charros de Jalisco, jugó la temporada pasada con Tigres de Quintana Roo.
En LMP inició como cerrador con Venados de Mazatlán, salvó dos juegos, pero lo mejor vino cuando lo movieron a abrir.
Otro de los jugadores que prestara sus servicios para los Generales de Durango es el estadunidense, Jordan George, es nuevo jugador de Generales de Durango para la próxima temporada de la LMB, anunció la directiva. Él puede jugar la tercera colchoneta, primera base y los jardines. En su carrera, defendió un poco la segunda almohadilla. La pradera izquierda es donde más ha participado.
En las menores perteneció a Piratas de Pittsburgh, Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago, en donde llegó al nivel Doble A.
No hay que dejar de lado que el bullpén de Generales se ha fortalecido, al contratar a un brazo zurdo de mucha experiencia, el serpentinero, José José, quien ya fue anunciado por la directiva como nuevo refuerzo del equipo para la próxima temporada.
José Manuel José Frías, como es su nombre completo, es un brazo fuerte, que jugó en Ligas Menores para las organizaciones de Arizona y Miami.
El lanzador Jesús García también llega a Generales de Durango para la siguiente temporada, poseedor de un buen sínker y con experiencia en nuestra pelota, García, quien juega para Algodoneros de Guasave en la LMP, fue cedido por Tigres de Quintana Roo.
Es un brazo que ayudará mucho en los relevos, ya que tiene pitcheos idóneos para hacer que roleteen mucho sus rivales.
En 2015 fue nominado a Novato del Año, cuando jugaba para Toros de Tijuana.
Otra de las contrataciones de la que se hablado y a causado ilusión para los Generales de Durango, es la incorporación del velocista dominicano, Joel Inoa, elemento que lanza en la Liga Dominicana con los Toros del Este, en donde luce sus pitcheos, que van desde las 95 hasta 98 millas por hora.
De 25 años de edad, el relevista tuvo sus inicios como profesional en las sucursales de Dodgers de Los Ángeles.
Inoa es uno de varios brazos que tendrá el mánager, Álvaro Espinoza, en el campo de entrenamientos y, junto con su cuerpo técnico, decidirá en qué rol colocarlo.