Generales de Durango se lleva la serie en patio ajeno

Durango blanqueó 2 por 0 al Águila de Veracruz y tras 2 juegos celebrados

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 20 de julio de 2022

Generales de Durango /Foto: Cortesía Generales

Una joyita del inicialista Guadalupe Chávez desde la loma de las responsabilidades llevo a qué los Generales de Durango derrotaron y blanquearan 2 por 0 al Águila de Veracruz, por lo que los norteños amarraron la serie en patio ajeno.

Manny Orozco selló el triunfo con un palo de vuelta entera en la séptima entrada, de esta manera, los duranguenses ahora se colocan con récord de 31 victorias y 43 derrotas

EL PARTIDO

Guadalupe Chávez tiró con tintes de excelencia y Manny Orozco pegó jonrón solitarios, al ganar Generales de Durango 2-0 al Águila de Veracruz, con lo que ligaron su cuarto triunfo y su segunda serie.

El tercer duelo será este jueves, con Pedro Echemendía por Durango y David Richardson lo hará por los veracruzanos.

Fue el equipo duranguense el que empezó muy bravo ante Nicolás Heredia, en el segundo rollo.

Alberth Martínez abrió con sencillo al central y Manny Orozco fue ponchado, pero el “Bombardero” se robó la segunda y llegó a tercera en mal tiro del cátcher.

Daniel Mayora elevó al central y Martínez se descolgó con la carrera.

Una jugada clave fue en la quinta, cuando le llenaron las bases a Chávez, pero dominó a Alonso Gaytán con elevado al izquierdo, en donde Alfredo López capturó y fulminó en el plato a Espinoza, para un sensacional doble matanza.

Chávez, en su primera salida con Generales, tiró 5.1 entradas, con par de hits, dos bases y tres chocolates.

El abridor sacó un out en la sexta y Joe Álvarez jaló a Ozzie Méndez, quien sacó un out y luego caminó a Alejandro Ortiz. Entonces, Niuman Romero prendió un pitcheo y por poco la saca por el central, pero el “Bombardero” evitó el jonrón con un salto impresionante.

En la séptima, Yapson Gómez entró al relevo y Orozco lo recibió con su cuadrangular 12 de la temporada, un tablazo por el central, que puso el duelo, 2-0.

Diego Moreno consiguió su salvamento cuatro, con buen relevo en la séptima.