Los Generales de Durango desean despedirse con dignidad al adjudicarse la antepenúltima serie en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te puede interesar: Horacio Llamas, invitado de lujo en el cierre de verano de Don Epy
Los duranguenses derrotaron con pizarra de 8 carreras por 4 a los Mariachis de Guadalajara en el parque de pelota "Francisco Villa", en lo que significaba el tercero de la serie, con esto Generales se mantiene penúltimo de la norte con récord de 35 victorias y 49 descalabros.
El juego
Alberth Martínez tuvo una noche perfecta: bateó de 4-4, remolcó cuatro y se metió de lleno en la pelea por el título de bateo.
Con una gran tarde del “Bombardero”, Generales de Durango venció 8-4 a Mariachis de Guadalajara, para agenciarse la serie.
Los duranguenses jugarán de martes a jueves en Tijuana y cerrarán el rol de viernes a domingo, ante León en el cuartel.
Parecía que Ryan Flores tendría salida titubeante, porque en la misma primera entrada, Wilin Rosario le conectó doblete remolcador, pero metió el brazo y ya no permitió libertades hasta la sexta.
El empate fue instantáneo para los de casa, al batear Martínez su doblete 27 del año y anotó Michael Robles.
Henry Centeno y Flores se tramaron en duelo de ceros, hasta que en la cuarta, Martínez dio doble, avanzó con rola de Manny Orozco y llegó a home, tras un pásbol.
Flores dejó dos corredores de herencia en la sexta, para dejar su lugar a Santiago Elizondo. El regio fue sacudido por un triple de Christian Ibarra, con lo que voltearon el pizarrón.
Seguían los de casa y armaron racimo de tres, para recuperar la ventaja. Alay Lago inició con sencillo, antes de que Martínez lo llevara al plato, con un triplete.
Orozco dio línea a las manos del segunda base, pero Daniel Mayora conectó doblete, que devolvía la ventaja. Juan Uriarte se ponchó, pero Manny Olloque trajo la quinta, al dar otro doble.
El show del “Bombadero” seguía. Martínez, en cuenta de 3 y 2, estrelló la bola en el prado central, contra la barda, para su doblete 29 del año y dos remolcadas más.
Su promedio subió a .420, muy cerca del líder, Henry Urrutia, de Saraperos.
Para la octava, los tapatíos hicieron una más, tras bola ocupada de José Orrantia.
Manny Olloque pegó su sexto jonrón, para amarrar el resultado.
Diego Moreno entró en la octava, sacó dos outs y en la novena no permitió libertades, al agenciarse su salvado seis de la campaña.