El nuevo presidente adjunto de los Generales de Durango, Eddie Diaz, quien durante la semana pasada fuera presentado por el propietario del equipo Juan Carlos Martínez Rodríguez, visito las instalaciones de El Sol de Durango para charlar acerca de los preparativos que encerrará el arranque de una nueva temporada en la Liga Mexicana de beisbol, en abril próximo.
Su corazón en estos momentos está en la Liga Mexicana del Pacifico con sus Yaquis de Obregón, pero sus energías, de manera personal, están en Durango, trabajando con la finalidad de que la fanaticada duranguense, es decir las familias completas, como primicia vayan al parque de pelota Francisco Villa a disfrutar de un espectáculo de calidad.
Son varias las novedades que en estos momentos se tienen para Generales de Durango y puntualmente, Diaz, informó a los lectores de El Sol de Durango los cambios, en donde de entrada, ya se trabaja en el campo del “Villa”, y es que el clima gélido que imperó a finales del 2019 y principios del 2020, quemo y maltrato el pasto, sin embargo, ya se han puesto cartas en el asunto.
Sabedor del gran ambiente que se vive en un juego de Generales de Durango desde las gradas, Diaz manifestó que su deseo y su trabajo, tienen el objetivo de triplicar ese mismo ambiente, por lo que ahora se buscara interactuar más con los aficionados con una serie de dinámicas a lo largo de los compromisos en casa.
Destacó que en estos momentos que, con los Yaquis de Ciudad Obregón, es el lanzador Thiago Da Silva, quien ha tenido intervenciones importantes, por lo que aseguró que el italobrasileño está más que listo para portar la franela de los Generales de Durango en abril próximo, al igual que el jugador cubano Tavares, quien a su llegada el año pasado a Generales se ganó el cariño de la gente por el gran empeño que le imprime a su juego.
El manager y su cuerpo técnico ya están definidos, solo que se anunciaran en rueda de prensa que se celebrara en esta misma semana, reunión en la que además se anunciaran dos nuevas contrataciones, dos lanzadores que han llegado para reforzar el staff de picheo de los Generales de Durango.
Para finalizar, Eddie Diaz indicó que Durango es una ciudad muy hermosa, se le tiene invitando para venir por más de 3 años, pero no lo hacía por el temor a los Alacranes. A la afición le pidió paciencia, pues aclaro que a su arribo no promete campeonatos, pero si espectáculo de calidad, los playoffs y campeonatos vendrán después, luego de cimentar las bases que lleven a la transformación de un equipo sólido que pueda ser protagonista de la Liga Mexicana de Beisbol.
La charla fue amena y prolongada, pues Diaz habló de sus inicios como deportista en su natal Republica Dominicana, su paso por los Yanquis de Nueva York, sus equipos de sucursales, su labor como scout de los Tampa Bay, sus hazañas con Yaquis y de sus logros como dirigente de equipo, pero esta entrega, de manera amplia, El Sol de Durango la presentará para ustedes el próximo fin de semana.