Los Generales de Durango cayeron en el primer partido de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 7-4, en actividades realizadas en el estadio Francisco Villa dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te recomendamos: Bronce para Durango en boxeo femenil
Quien lució en el diamante fue Ángel Reyes quien conectó jonrón de dos carreras y el relevo de Rieleros de Aguascalientes.
Con la victoria los Rieleros ya suman tres victorias en sus últimos cuatro partidos, por lo que el conjunto duranguense comienza a perder algo de ventaja en la zona norte.
Los Generales estuvieron al frente en el segundo episodio, el “Bombardero” Martínez se atragantó de pelota y la sacó del parque, por todo el prado central, alcanzando una velocidad de salida de 100 millas por hora, con ello el 2-0 a su favor.
Los hidrocálidos vinieron al ataque y anotaron la primera, al iniciar Leo Reginatto con doble y anotaría gracias a rola a tercera de Murillo, después llegaron a la caja registradora en un par de ocasiones en la quinta, al dar doble remolcador Ramón Ríos y sencillo de Carlos Muñoz.
Fue un error de Rayder Ascanio, a batazo de Gilberto Galaviz, y así Daniel Cornejo se encargó de la cuarta carrera para la visita.
Cayó la quinta carrera en la séptima entrada, Reginatto pegó su cuarto hit del juego y Carlos Muñoz lo imitó.
Durango en la octava, Alfredo López recibió a Jesús Balaguer con imparable al centro. Tras rola a tercera de Michael Robles, López avanzó en wildpitch y Marte lo remolcó, al pegar sencillo, llegó el 5-4.
Ya en el cierre Isaac Jiménez entró al relevo y concedió hit dentro a Ramón Ríos, para dar paso a Ángel Reyes, quien perdió la bola por el prado izquierdo, con lo que puso el juego, 7-4.