Generales de Durango y el Alcalde JREH entregaron merecido reconocimiento

“Chava” González recibió esta condecoración por su gran carrera como cronista deportiva.

Alejandro Blanco

  · domingo 31 de marzo de 2019

Sin duda alguna que ABC Deportivo fue uno de los medios de comunicación que más le han apasionado, colaborador de El Sol de Durango, de Capital Deportes, de programas deportivos en Canal 12 y una serie de tabloides impresos a nivel nacional, son algunos de los medios de comunicación por los que ha pasado Salvador Rafael González Soto, mejor conocido en el deporte de Durango como “Chava” González, decano del periodismo deportivo en la ciudad de Durango que ayer por parte de los Generales de Durango y el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera, recibió merecido reconocimiento por su impecable y dedicada labor como cronista deportiva.

El equipo de los Generales de Durango disputó su último compromiso de pretemporada en el municipio de Durango, precisamente en Refugio Salcido, en donde peloteros de Generales de Durango de la mano de su entrenador Lorenzo Bundy y con palabras del alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera, entregaron un hermoso reconocimiento a “Chava” González, por su incansable labor como periodista deportivo.

Puntual llegó a la cita Don Chava González. Allí estaba en Refugio Salcido, en un estadio lleno. Era el día de su homenaje. Era el hombre de la película.

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, lo invitó a pasar. Del brazo de Jorge Fernández, uno de sus alumnos más rebeldes, Don Chava pasó al centro del diamante.

El homenajeado estaba feliz. Aunque su rostro no lo exhibía, pues asi es “Chava”, un hombre que mas alla de las emociones sabe guardar las emociones, un don que como periodista también le ha servido para la realización de su trabajo.

Enríquez le entregó un reconocimiento por sus 50 años dedicados al periodismo deportivo. El llamado “maestro de los nuevos periodistas”, lo recibió con gran respeto.

González dijo que estaba muy emocionado. Se le notaba, la voz se le quebraba, pero salió airoso del compromiso.

Honor a quien honor merece. A Don Chava le hizo justicia la Revolución y fue ante sus Generales de Durango.