El conjunto de Generales de Galván arrasó en la premiación de la Liga de Slow Pitch Interdependencias al llevarse el tricampeonato, mejor pitcheo y mejor jonronero.
Fue en el estadio de softbol “Carita” Medina en donde los equipos participantes se hicieron presentes, siendo los Generales de Galván quienes ya presumen el tricampeonato.
Se premió a lo mejor del torneo denominado Andrés “Borreguita” Gutiérrez, el subcampeonato fue para los Osos de Prensa y en tercero culminaron los jugadores de Clínica Solís Muguiro, el campeón de copa fue Deportivo Sofía.
Sergio Sarmiento pasó frente a las autoridades por su trofeo de campeón jonronero, al volar la pelota en 43 ocasiones, mientras que Luis Jiménez fue el pitcher campeón, ambos de Generales de Galván.
Asimismo se inauguró el torneo 36 que lleva por nombre Mario Galván Tenorio, padre de los jugadores Generales de Galván, el cual estuvo presente y se llevó la ovación de todos los asistentes.
Como parte de las autoridades también estuvo presente el presidente de la liga, Juan Ángel Cabral, la directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Liliana Juárez, Juan Manuel Carrillo manager del equipo campeón, Rosario Reyes como representante de la asociación y Eduardo Gamero de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
Finalmente se rindió un homenaje a Heriberto “Ardilla” Varela ampáyer que desde que fue fundada la liga hace 18 años funge con esa actividad.