Generales en caída libre

Cayeron ante Algodoneros en doble jornada

Alejandro Blanco

  · domingo 28 de julio de 2019

Generales de Durango peleó a pie firme en una agotadora doble jornada, pero no pudo salir de la mala racha, luego de que el Algodoneros de Unión Laguna ganara los dos juegos al son de 1-0 y 9-6, en los choques que cerraron la serie.

JUEGO 1

En otro tremendo duelo, en el que se peleó hasta el final, Algodoneros de Unión Laguna venció 1-0 y dejó en el terreno a Generales de Durango, en otro juego de extrainnings (nueve entradas).

El pitcheo se fajó en grande por ambos equipos, los cual mandó el duelo a las entradas extras.

El pítcher ganador fue José Domínguez (2-1) en una entrada en blanco; el revés fue para el debutante Nick Lee (0-1), en una tanda con dos hits, un ponche, par de bases intencionales y una carrera.

Por Generales, Tiago da Silva, se fue sin veredicto, aunque lanzó de manera excelsa cuatro entradas, en las que recibió apenas tres hits, dio una base, ponchó a dos y no recibió carrera; continuaron Édgar Torres, Isaac Jiménez y Lee.

Por los locales, Juan Macías tampoco tuvo decisión, a pesar de que lanzó seis entradas con tres imparables, dos chocolates, sin base y sin carrera; le siguieron Román Peña, Alejandro Chavarría y Domínguez.

En la novena baja, con las bases llenas y dos outs, en calidad de emergente, Christian Presichi conectó un “bombeadito” de hit a medio, con el que Niuman Romero anotó la carrera del gane.

JUEGO 2

Un rally de seis carreras en la quinta entrada, le abrió la puerta a Algodoneros de Unión Laguna de una victoria de 9-6 sobre Generales de Durango, que no pudo cortar su mala racha.

El ganador David Kubiak (1-0) dejó la lomita al lanzar cinco innings y un tercio con seis imparables, tres abanicados, par de pasaportes, un golpe y cinco rayitas; el resto lo sacaron Édgar Osuna, Alejandro Martínez y José Domínguez, quien se apuntó su décimo rescate del año.

El fracaso fue para Amílcar Gaxiola (4-3), quien salió del juego al lanzar cuatro entradas con siete hits, dos ponches, un golpe y seis carreras; le siguieron Edwyn Valle, Jesús Alcántar y Jesús Barraza.

Generales no esperó mucho y salió con todo el ímpetu de acabar con la mala racha, y lo demostró al hacer tres carreras en la misma primera entrada.

Daniel mayora dio doblete al izquierdo, productor de una, seguido de O’Koyea Dickson, quien dio cuadrangular por el izquierdo, con el que remitió par de rayitas.

Michael Choice acercó a los locales en el cierre de la primera, al pegar rola lenta por segunda, con el que produjo una carrera.

Los de casa aumentaron la ventaja con una carrera en la quinta tanda, la cual anotó Javier Salazar con rola lenta por el short de Santiago González.

La Tropa vivió una quinta entrada de pesadilla, ya que el rival le hizo un rally de seis carreras, en un ataque que coronó Niuman Romero con cuadrangular de tres carreras por el bosque derecho.

Yancarlo Angulo se encargó de acercar a Generales en la sexta, con sencillo remolcador de la quinta carrera.

Algodoneros aseguró el juego en la sexta con dos carreras. Una entró con elevado de sacrificio al nueve de Missael Rivera, mientras que la otra la anotó Francisco Ferreiro del jardinero derecho a batazo de Christian Presichi.

Carlos Muñoz empujó la última carrera en la séptima, al recibir pasaporte con las bases llenas.