Generales firman contrato con los Padres de San Diego

Adán Favela y Jesús Enrique Ríos, son los lanzadores que se catapultan a grandes ligas

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 18 de enero de 2023

Firma Jesús Enrique Ríos para los Padres de San Diego / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Los peloteros de Generales de Durango, Adán Favela y Jesús Enrique Ríos, este 18 de enero del 2023, han firmado para la organización de grandes ligas de los Padres de San Diego.

En una nueva era de los Generales de Durango, con Carlos Lazo como dueño del equipo, Eddie Diaz como presidente, esta organización ha dado una gran campanada, lograr la contratación de dos de sus prospectos con un equipo de grandes ligas, en esta caso, los Padres de San Diego.

Primeramente, de La Tinaja para el mundo, el lanzador duranguense de tan solo 18 años de edad que pertenece a los Generales de Durango Adán Favela ha firmado para la organización de grandes ligas de los Padres de San Diego.

Adán Favela firmó su contrato y como testigos de honor estuvieron presentes Bill McLaughlin Supervisor Internacional, Emmanuel Rangel Scout y el gerente deportivo de Generales de Durango Enrique Couoh.

"Mis inicios, desde que tengo memoria es por mi familia, mis tíos son peloteros, la gente que nos rodeaban siempre estuvo empapada del béisbol, jugaba béisbol para pasar el rato y no estar haciendo travesuras en casa", dijo el ahora pelotero de los Padres de San Diego.

Agregó que toda su familia ha estado siempre apoyándolo, desde que el inicio de su carrera y ahora no hay como agradecer este gran gesto.

Para Adán, más que tener un referente en la gran carpa, indicó que su figura a seguir es su propio tío Francisco Favela, del que ha aprendido muchas cosas que han sido la base para triunfar en el béisbol.

Por su parte, de niño portaba la franela de La Marulla en su Puerto de Mazatlán, Sinaloa, ahora con 21 años de edad, Jesús Enrique Ríos ha firmado para los Padres de San Diego.

Es el pelotero de Generales de Durango que este 18 de enero ha firmado para un equipo de Grandes Ligas, lo que significa un gran saltó y un estupendo logro para la organización duranguense que milita en la Liga Mexicana de Beisbol.

Bill McLaughlin caza talentos de los Padres de San Diego, explicó que el proceso de las nuevas contrataciones es comenzar en República Dominicana y conforme avanzan pasan a las distintas ligas que tenemos en los Estados Unidos, la finalidad es Grandes Ligas, objetivo que se da en 4 o 5 años, pero hay que ir paso a paso.