Acereros de Monclova se convirtió en el líder solitario de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que los Generales de Durango tristemente se caen a pedazos en la peor de sus temporadas luego de su aparición en el año 2017.
Tras vencer en su serie a Piratas de Campeche, los Acereros de Monclova ahora buscarán despegarse esta semana cuando reciban a Algodoneros de Unión Laguna.
En tanto, se viene dos series de infierno para los Generales de Durango, pues este martes visitan a los Sultanes de Monterrey para abrir serie, en tanto, el próximo viernes llegaran al horno mas gran de México para enfrentar a los lideres de la norte, los Acereros del Norte -32-13-.
Los Generales de Durango son penúltimos de la zona norte, con números de 17 victorias y 28 derrotas, afortunadamente para ellos, es el cuadro de los Algodoneros de Union Laguna los sotaneros con récord de 15-27.
“Los Fantasmas Grises” siguen con una eficiente temporada y se encuentran a tres juegos de la punta en la Zona Norte; sin embargo, enfrentará a unos Generales urgidos de victorias y sólo han salido con la frente en alto en dos de sus últimos 10 juegos.
En la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca se convirtió en el nuevo puntero, después de acumular cinco partidos consecutivos con victoria; pero aún tiene a Diablos Rojos del México a medio juego.
“La Furia Azul” y su poderosa ofensiva comandada por Chris Carter y sus 23 cuadrangulares le hará los honores en “El horno más grande de México” a Unión Laguna, sotanero de la Zona Norte y ha perdido en ocho de sus últimos 10 encuentros.
Leones de Yucatán (21-24) – Toros de Tijuana (31-14)
Tijuana tratará de sacudirse la serie que perdieron el fin de semana ante Yucatán, cuando enfrenten a los melenudos en su parque de pelota. Para esta serie contarán con James Russell, el lanzador con la mejor efectividad en la liga (1.94).
Piratas de Campeche (14-31) – Guerreros de Oaxaca (27-18)
Oaxaca tiene actualmente la mejor racha en la Liga y Campeche parece el sinodal perfecto para continuar con esa tendencia. Además, los líderes de la Zona Sur se encuentran empatados en la cima del departamento de jonrones con 79.
Mientras los lanzadores de la novena pirata han permitido 89 vuelacercas, segunda peor marca.
Rieleros de Aguascalientes (20-25) – Diablos Rojos del México (25-17)
El México tiene en Emmanuel Ávila (.409) y Jesús Fabela (.390) a dos de los mejores toletes de la Liga en promedio de bateo. Mientras que Aguascalientes tiene a José Vargas, quien encabeza LMB en vuelacercas con 26, pero su cuerpo de abridores es el segundo peor en efectividad con 7.81.
Saraperos de Saltillo (22-23) – Tecolotes Dos Laredos (26-19)
Dos Laredos tiene mejores números en la carretera que en su estadio, pero se medirá a Saltillo, que acumula cuatro derrotas al hilo. Esa mala racha de Saraperos le ha permitido a Tecolotes despegarse de ellos.
Olmecas de Tabasco (16-29) – Pericos de Puebla (25-20)
Puebla se fue tablas en sus dos series de la semana pasada; pero aún se mantiene a dos partidos de la cima en el Sur. Por su parte, Ronnier Mustelier encabeza la ofensiva de Tabasco y tiene el mejor porcentaje de bateo en la liga con .397.
Tigres de Quintana Roo (17-28) – Bravos de León (20-25)