Generales pierde en juego de volteretas

Los Tecolotes vencieron 10-9 en el primero de la serie

Alejandro Blanco

  · martes 23 de abril de 2019

Tronaron los cañones de Generales en le primero de la serie.

De auténtica vergüenza la derrota que regaló la organización de los Generales al caer con pizarra de 10 carreras por 9 ante los Tecolotes de los Dos Laredos, esto al celebrarse el primer duelo de la sexta serie de la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña 2019.

Roberto López inició la fiesta de batazos en la segunda entrada por parte de los Tecolotes, posteriormente, Juan Martínez, Johny Davis y Dominique Brown vinieron con imparables para lograr un rali de 5 carreras.

Generales solo respondió en el segundo episodio al empujar a Jon Kemmer.

Para la tercera entrada con un doble de Ulises Villa vino la carrera número 6 para Dos Laredos, mientras que Generales no hizo nada. De esta manera el primer tercio terminó con parciales de 6 por 1 para la visita.

Para el segundo tercio los protagonistas solo sumaron en el sexto rollo, Generales despertó con un palo de vuelta entera de Carlos Muñoz productor de 3 carreras, mientras que a base de errores de los duranguenses los Tecolotes pasaron a un hombre sobre el plato, para poner los cartones parciales de 7 por 5 a favor de Dos Laredos.

Para el séptimo rollo vino la voltereta para los Generales quienes anotaron 4 carreras en este episodio producto de doblete de Salazar, doblete de Moi Gutiérrez, base por bola para Mayora, sencillo de Kemmer, sacrificio de Santiaguito y sencillo de Ureña.

De ahí en más Generales se confió con el madero al verse al frente en el marcador con score de 9 por 7, pues raquíticamente 6 hombres desfilaron sobre el plato sin pena ni gloria, es decir, confiados.

La serpentina de Guaipe falló en la novena entrada y con sencillo productor del tecolote Juan Martínez, en la parte alta de la novena puso adelante a los Tecos 10 carreras por 9, pizarra con la que finalizó el partido, ya que en la parte baja los de casa se mostraron raquíticos con Mayora, Kemmer y Santiaguito.