El novato Edwyn Valle tuvo una gran presentación en la temporada y a pesar de tres carreras remolcadas de Aneury Tavárez, Saraperos de Saltillo venció por pizarra de 8-4 a Generales de Durango, que la noche del martes tuvo el debut como mánager de Juan José Pacho.
El ganador Kelvin Marte (5-3) se fue del juego al tirar cinco capítulos completos, en los que aceptó cinco hits, dio cuatro ponches, regaló par de boletos, golpeó a uno y se llevó tres anotaciones; del resto se encargaron Salvador Valdez, Demetrio Gutiérrez, José Miguel Piña, Alejandro Soto y Mario Meza.
El derrotado Amílcar Gaxiola (4-2) lanzó dos entradas con ocho imparables, tres bases, sin ponches y siete carreras; le siguieron el debutante Edwyn Valle, Jesús Alcántar, Isaac Jiménez y Adrián Ramírez.
Saraperos se fue al frente en la primera entrada, cuando después de dos outs, y con un hombre en bases, Jorge Vázquez dio cuadrangular al bosque derecho, para así remolcar un par de rayitas.
La capacidad de reacción de Generales se puso de manifiesto en la segunda, entrada, ya que, con las bases llenas, Aneury Tavárez dio doblete por el izquierdo, con el que limpió las almohadillas.
Saraperos atacó con dos rayitas en la parte baja de la segunda tanda. Una con rola al short Rainel Rosario y la otra con doble de Manny Rodríguez
Los locales aumentaron la ventaja en la tercera con tres anotaciones, las cuales remolcó Josuan Hernández con cuadrangular por el bosque del medio.
Moisés Gutiérrez produjo la cuarta carrera de Generales en la sexta entrada, cuando dio doblete al izquierdo.
Saraperos recuperó terreno con una anotación en la sexta, la cual anotó de “caballito” Jorge Vázquez, tras pasaporte con las bases llenas a Sergio Burruel, de parte de Jesús Alcántar. Ahí se cerró la pizarra.