Se han ido las primeras dos series para los Generales de Durango y las estadísticas al momento indican que está organización en un arranque sin precedente se coloca en la tercera posición de la zona norte.
- Te puede interesar: Carlos Lazo inaugura la temporada 2023 de la LMB en Durango
Con Óscar Robles como manager, los Generales han arrancado una nueva campaña y el pasado martes hicieron su aparición en la campaña 2023, con un equipo renovado que sin duda alguna muestra otra cara y que ilusiona a la fanaticada y que además, tiene el firme objetivo de alcanzar sus primeros playoffs.
Aunque es muy temprano para pronosticar, es importante precisar que Durango, al enfrentar a los Acereros en su casa, ha demostrado personalidad y al adjudicarse la serie ante uno de los equipos poderosos de la Liga, ha mandado el mensaje acerca de que desea, a como de lugar, ser protagonista de esta campaña.
Con un Olloque que demostró poder frente al plato y con serpentina vencedora de Diego Moreno, los Generales de Durango en el primero de la serie derrotaron con pizarra de 8 carreras por 6 a los Acereros de Monclova.
Para el miércoles, Con soberbia salida de Elniery García y una feroz ofensiva, liderada por jonrón de Jefry Marte, Generales de Durango venció 12-10 a Acereros de Monclova, con lo que aseguran su primera serie de la temporada.
El pasado jueves los Acereros despertaron gracias a la joyita de actuación de Wilmer Ríos, quién desde la loma de las responsabilidades silenció el poder de Durango y tras tirar siete entradas en ceros, su equipo superó a los duranguenses con cartones de 11 carreras por 1.
Hoy viernes 28 de abril, los Generales de Durango arrancarán una nueva serie, el rival son los Toros de Tijuana, un sinodal fundamental que puede brindar un parámetro de todo ese poder que pueden mostrar los peloteros de Óscar Robles a lo largo del campeonato regular.