Con un Jorge Martínez encendido desde la loma de los disparos y Daniel Mayora explotando con el madero en mano, el conjunto de los Generales de Durango, a falta de mes y medio para que concluya la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol, se encuentra colocado en la tercera posición de la zona norte luego de excelentes salidas ante los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, esto durante la semana que acaba de concluir.
De la mano de su manager Efrén Espinosa, en estos momentos se muestra a una novena de los Generales de Durango compactada y es que la organización, con solidez, luce con elegancia tanto a la ofensiva como a la defensiva.
El pitcher cubano Jorge Martínez con 4 triunfos y 7 derrotas en 11 salidas, sin duda, que impone desde el montículo, el receptor Garzón se ha adueñado de la receptoría pero tiene que mejorar en su bateo, el primera base Carlos Muñoz brilla con luz propia a la ofensiva, el Moi Gutiérrez parece que ha despertado y luego de su ciclo el miércoles pasado quiere olvidarse de los ponches.
El tercera base de Generales de Durango prácticamente se ha convertido en el líder de esta escuadra, pues desde la antesala en todo momento alienta a sus compañeros y además, esta haciendo bien las cosas con la macana al hombro, pus Daniel Mayora con porcentaje de .372 ya es de los mejores bateadores, el séptimo para ser exactos.
Javier Salazar, el consentido de la afición de Durango, continua brillando como parador en corto y está respondiendo con el bate, Ockoyea Dickson parece que puede dar más, tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero su llegada sin duda alguna que le ha rendido buenos dividendos a Generales, no hay que dejar de lado que Aneury Tavarez muestra sobre el diamante su amor por el beisbol, es por eso que con una estupenda actitud nos regala pinceladas que en el jardín central, frente al plato y en las bases hacen explotar a la afición.
Por último, es Jesús Loya, quien con buena defensa prácticamente se ha colocado como ese noveno hombre de Generales de Durango que con autoridad patrulla el jardín derecho y además, se ha convertido en hombre fundamental para la ofensiva de los Generales de Durango.
Pero luego de una semana de cinco compromisos en donde los partidos siempre se vieron amenazados por la lluvia, incluso con la cancelación de 2 de ellos, los Generales finalizaron una semana por demás positiva que ya los tienes como el mejor tercer equipo de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
En la zona norte los Toros de Tijuana son líderes con números de 13 ganados y 8 derrotas, mismos números que colocan a Saraperos en la segunda posición, detrás de ellos vienen Generales de Durango 11-9, Sultanes de Monterrey 10-9, Acereros del Norte 11-10, Tecolotes 11-10, Rieleros 7-13 y en una temporada de espanto Unión Laguna en el fondo con 3-17.
En el sur los Tigres de Quintana Roo están intratables pues son líderes con 15 victorias y 6 derrotas, de tras de los felinos vienen Leones de Yucatán 14-7, Diablos Rojos del México 13-8, Olmecas de Tabasco 11-8, Pericos de Puebla 9-10, Guerreros de Oaxaca 9-12, Piratas de Campeche 7-12 y Bravos de León 6-15.
Durango tiene la obligación de seguir a la alza esta semana, pues hay que tomar en cuenta que martes, miércoles y jueves estarán en Campeche para enfrentar a los Piratas equipo al que acaba de barrer, por lo que están al alcance de sacar victorias.
El viernes Durango descansara, pero el sábado hay dos compromisos en el parque de pelota Francisco Villa, en donde los Generales estarán recibiendo al peor equipo de la liga, Unión Laguna, equipo al que se le deberá sacar el mayor jugo posible, estas organizaciones juegan doble jornada el sábado arrancando la actividad a las 3 de la tarde, una vez concluido el primero hay 25 minutos descanso para continuar con el juego 2, en tanto, el domingo el tercero de la serie arranca a las 15:00 Horas.