En partido de exhibición, los Generales de Durango derrotaron 3-2 a los Acereros de Monclova en partido efectuado en el estadio Francisco Villa.
- Te puede interesar: ¡Ya hay campeones! Los Rangers se coronaron en la Serie Mundial
Edisson Valle respondió a la hora cero y Generales de Durango consumó la venganza, al ganar el segundo partido, ahora 3-2, en una jornada de muchas emociones y buen beisbol.
Luego de que Raúl “Pocho” Salazar colgara dos ceros, Erubiel Ortiz cedió una carrera en la tercera entrada, tras una marcación muy polémica, la respuesta de casa fue inmediata, ya que el zurdo, Carlos Mena, atizó un triple y anotó en un wildpitch.
Para el cuarto rollo, Monclova llenó las bases, pero Christian Briones entró a colgar el cero, con un relevo sensacional, Briones continuó en la quinta y tampoco permitió daño.
Era un duelazo de pitcheo, nadie nada libertades, hasta que entró Gael Aquino a recibir la segunda anotación, en los spikes de Omar Bustamante, quien anotó con elevado de sacrificio de Óscar Jiménez.
Alejandro “Pepo” Rivera sacudió a Alberto Ramos con un doblete y anotó con sencillo al derecho de César “Zacatecas” Hernández, Miguel Ángel Ibarra lo avanzó, al roletear a las paradas cortas, pero Edisson Valle respondió e impulsó la del despegue, con un inatrapable al izquierdo.
Jacobo Erives sacó un out de la sexta y le valió para agenciarse la victoria, Tomás Favela, de 14 años, consiguió dos valiosos outs de la séptima y el último tercio lo consiguió Ángel Bonilla, otro de 14 años, quien se apuntó el salvamento.
Actividad internacional de la tropa
El jugador de Generales de Durango, Neftalí Feliz lanzó una entrada sin problemas, en la victoria de Estrellas Orientales 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en 10 entradas, dentro de la Liga Dominicana de beisbol.
El nuevo cerrador de los Generales de Durango entró con el juego empatado a tres en la novena entrada y no permitió carrera, a pesar de dar un pasaporte, pero ponchó a uno.
Ozzie Méndez sacó dos outs y ayudó a los Naranjeros de Hermosillo a vencer 8-1 a Sultanes de Monterrey, el zurdo era candidato a ganar el juego, porque completó la quinta entrada, pero el anotador oficial decidió darle el crédito a otro relevo.
Víctor Buelna y Felipe Acosta no salieron en su mejor noche, en la derrota de Algodoneros de Guasave 8-2 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
Buelna, que hace días logró una victoria, permitió tres carreras en una entrada de trabajo, con tres imparables, una caminata y uno pasado por los strikes.
Acosta también tiró un capítulo, para una rayita, dos inatrapables y dos boletos gratis.