TIJUANA .- Gabriel Pérez tejió una joya de pitcheo de tres imparables en poco más de seis entradas, mientras que Moisés Gutiérrez sacó cuadrangular de dos careras, en trabajo combinado que llevó a Generales de Durango a una victoria de 4-1 sobre Toros de Tijuana, para así lograr su primer triunfo en la naciente temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con el resultado, Generales se prepara para recibir a partir del martes próximo a Sultanes de Monterrey, en la serie inaugural que se celebrará allá en Durango.
El ganador fue Pérez (1-0), quien lanzó de manera espectacular durante seis tandas y tercio, con tres hits, tres ponches, cuatro pasaportes y una carrera; le siguieron Isaac Jiménez, quien hizo un tremendo relevo de una y dos tercios. Maickol Guaipe cerró la cortina y se apuntó su primer rescate de la campaña. Recetó tres ponches.
Manny Barreda salió del juego tras lanzar cinco entradas y dos tercios con cinco hits, una base, ocho ponches y tres carreras; continuaron Tomás Solís, Ryan Kelly, Gerardo Sánchez y Jesús Pirela.
Tras un rosario de ceros, Generales rompió las roscas, al hacer rally de tres carreras en la parte alta de la quinta entrada; la primera entró gracias a sencillo al medio de Javier Salazar, quien, con sencillo al central, envió al plato a Carlos Garzón, quien se había embasado en error del short.
Luego vino Moisés Gutiérrez a “pescar” una recta con la sacó un panorámico cuadrangular por todo lo largo del jardín central, con el que se llevó por delante a Salazar.
La Tropa vino a la carga de nuevo en la sexta tanda, en la que hizo una carrera más, gracias a imparable al medio de Carlos Garzón.