El gimnasio del Sahuatoba es uno de los de mayor tradición, en donde los duranguenses a lo largo de muchas décadas, es por ello que el mantenimiento al inmueble es constante, además de que los sábados también se encuentra abierto.
- Te puede interesar: El Tricolor varonil cumplió y se quedó con el bronce en Panamericanos
Los sábados también se abre el gimnasio, el cual se encuentra a cargo del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores del gobierno municipal de Antonio Ochoa, esto con la finalidad de que hay muchas personas que entre semana no tienen la oportunidad de ejercitarse.
El horario de lunes a viernes es de 08:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados está abierto de 08:00 a 14:00 horas.
Oswaldo González, quien se encuentra de encargado en la Dirección Municipal del Deporte, hace la invitación a la ciudadanía en general para que disfruten de estos espacios, los cuales además cuenta con clases de box de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
El costo para acceder al gimnasio Sahuatoba es de bajo costo, 18 pesos por día, pero para quien lo desee mensualmente puede pagar 334 pesos y la inscripción de 206 pesos.
Es importante mencionar que se cuentan con diversos aparatos y que en ocasiones son usados por algunos equipos de futbol profesional y semiprofesional, así como de deportistas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) quienes están en el parque Sahuatoba haciendo trabajo de condicionamiento físico.