La gimnasta japonesa Shoko Miyata, fue expulsada los Juegos Olímpicos de París 2024. Shoko Miyata no participará en la competencia por usar sustancias no permitidas en el reglamento del equipo de Japón.
De acuerdo con la federación de Japón, la expulsión se dio debido a que la gimnasta fumó y bebió alcohol.
La joven deportista de 19 años, medalla de bronce en el Mundial de 2022, quedó repatriada a su país desde el lugar de concentración del equipo de Japón en Mónaco por haber violado las reglas de comportamiento.
“Tras su confesión y luego de conversaciones entre todas las partes, se ha decidido que se retira de los Juegos”, declaró el secretario general de la federación de gimnasia, Kenji Nishimura, a la prensa en Tokio.
¿Por qué la gimnasta japonesa quedó separada del equipo?
Según Nishimura, notificaron a la federación de que se observó a Miyata fumando a finales de junio y principios de julio y también bebió alcohol en una sala del centro nacional de entrenamiento en Japón, país en el que está prohibido fumar y beber antes de los 20 años.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ser miembro del equipo nacional de gimnasia de Japón es una posición de la que se espera mucho de todos, todo el tiempo.
Tadashi Fujita.
Nota publicada originalmente por ESTO.