Ante la presencia del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se abanderó a la delegación duranguense que participará en los Juegos Nacionales Conade 2024, un total de 350 atletas, quienes tratarán de superar la marca de 30 medallas.
- Te puede interesar: Más pasaportes para Durango en atletismo
Fue en el Centro Cultural de Convenciones Bicentenario, donde los representantes duranguenses de distintas disciplinas acudieron para recibir el estandarte y tener el compromiso de dar lo mejor en cada una de las competencias en las que estarán presentes.
Andrea Santos Arámbula, la nadadora lagunera, fue la encargada de realizar el juramento deportivo, la cual es seleccionada nacional y que marcó historia en el 2023 con tres medallas personales, en donde una disciplina donde nunca se había visto algo así.
Asimismo estuvo presente, Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, así como el presidente municipal Antonio Ochoa y el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas.
Un total de 350 atletas, más 104 entrenadores, además de la incursión en dos deportes más, como lo es el beisbol que desde hace cinco años que no se participaba y el softbol con dos equipos, el futbol asociación regresa con un equipo, en el caso del boxeo, rodeo, ajedrez y luchas asociadas, incrementan el número de participantes.
En la etapa estatal se tuvo la participación de dos mil 300 jóvenes de todo el estado, en la macrorregional un total de 980 duranguenses, enfrentándose a los deportistas más fuertes de todo el país.
Medallas en la edición del 2023
En la edición del 2023, la delegación duranguense obtuvo un total de siete preseas de oro, además de 14 de plata y nueve más de bronce, así sumar 30.
Las mujeres fueron las que mayor número de medallas consiguieron, un total de 22, mientras que en la rama varonil consiguieron 17.